logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Alto dirigente peruano le falta el respeto a la Roja y a Ricardo Gareca: "Ese buzo le queda feo"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, contó porque no saludó al Tigre en Texas.

Ricardo Gareca con el buzo de la Roja.
© MEXSPORT/PHOTOSPORTRicardo Gareca con el buzo de la Roja.

La selección chilena tuvo un opaco debut en la Copa América de Estados Unidos 2024, porque apenas empató 0-0 con el débil combinado peruano y quedó en duda su clasificación a cuartos de final.

El equipo de Ricardo Gareca se nubló en Arlington y no pudo anotarle al colista de las Eliminatorias Sudamericanas, pese a que llegaba como favorito al Clásico del Pacífico.

El encuentro fue especial para el Tigre, porque se enfrentó ante sus ex dirigidos y tras el compromiso hubo una polémica, protagonizada por el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien no saludó al argentino.

Oblitas y una fea frase

El ex entrenador de la Bicolor, además, explicó los motivos que lo llevaron a no saludar a Ricardo Gareca, con quien trabajó a la par por muchos años en Perú.

“No lo saludé porque vi el segundo tiempo en el camarín y cuando salí él ya había pasado, y los que llegaban eran Néstor Bonillo, Sergio Santín, todos ellos. Pero los jugadores sí fueron al camarín a saludarlo”, explicó el Ciego.

La Roja no pudo con Perú. Foto: Jonathan Duenas/Mexsport/Photosport

La Roja no pudo con Perú. Foto: Jonathan Duenas/Mexsport/Photosport

Publicidad

“Había un morbo, gracias a Dios ya terminó ese partido. Ahora lo enfrentaremos en Lima. El que no esté agradecido por lo que ha hecho Ricardo en nuestro fútbol en los últimos años es mezquino. Yo particularmente estoy muy agradecido con él, lo estimo mucho, hemos pasado muchos momentos juntos, buenos y malos momentos. Pero él ahora está en la otra vereda, en un rival directo. No nuestro enemigo, nuestro rival”, agregó el dirigente.

Luego, Oblitas lanzó una desafortunada frase: “como le decía a Bonillo y a Santín, porque no tuve la opción de hablar con Ricardo, ese buzo le queda feo”.

Ahora Perú se medirá ante Canadá este martes y el sábado cierra su presentación en la fase de grupos, buscando los cuartos de final, ante Argentina.

Publicidad
La Roja revela la verdadera razón por la que Darío Osorio cerró sus redes sociales

ver también

¿Cuándo y a qué hora juega Chile vs Argentina por la Copa América?

La selección chilena jugará su segundo partido por la Copa América ante Argentina, cuando se midan este martes 25 de junio, a partir de las 21:00 horas de nuestro país, en Nueva Jersey.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
La declaración a lo Gareca de Ortiz tras el ridículo de Colo Colo vs la U
Colo Colo

La declaración a lo Gareca de Ortiz tras el ridículo de Colo Colo vs la U

No es Perú: Gareca se acerca a otro "archirrival" de Chile
Internacional

No es Perú: Gareca se acerca a otro "archirrival" de Chile

La diferencia con Gareca: Córdova sorprende con importante decisión con la Sub 20
Selección Chilena

La diferencia con Gareca: Córdova sorprende con importante decisión con la Sub 20

¡Increíble! Piden a gritos que el anti trabajador Gareca sea su DT
Internacional

¡Increíble! Piden a gritos que el anti trabajador Gareca sea su DT

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo