Colo Colo vivió este viernes el tradicional arengazo de cara al Superclásico contra Universidad de Chile programado para este domingo, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Monumental. La cita de los hinchas albos comenzó desde las 11:30 horas en el sector Cordillera de La Ruca.
El arengazo estuvo en duda, pero finalmente fue aprobado por las autoridades de la Región Metropolitana. Colo Colo puso a disposición 10 mil entradas gratuitas, boletos que se agotaron.
Así, los fanáticos llegaron en masa a acompañar el penúltimo entrenamiento de Colo Colo antes de enfrentar a la U. Lamentablemente se produjeron incidentes en la previa y al final de la práctica.
En los que respecta al arengazo propiamente tal, sobre el final un grupo de hinchas invadió el terreno de juego del Monumental, justo antes que el plantel se sacara la foto con los fanáticos de fondo.
El descaro de algunos fue tal que incluso se sumaron para posar frente a la cámara. Los mismos de siempre que se saltan todas las normas y en vez de apoyar a su equipo, de una u otra forma terminan perjudicando y remando para atrás por intereses personales.
Otros incidentes
Tras el hecho, los jugadores debieron partir raudos a camarines considerando factores de seguridad y las siempre infaltables, y también desagradables, peticiones de algún recuerdo por parte de los hinchas.
Asimismo, en la previa se reportó el “secuestro” de un bus por un grupo de hinchas para movilizarse hasta el estadio, junto a focos de violencia en las inmediaciones de La Ruca en la previa del arengazo.
Según detalló la Delegación Presidencial, Carabineros debió utilizar el carro lanza aguas contra barristas que se encontraban lanzando proyectiles. Por ahora las autoridades no tienen reporte oficial del número de detenidos, pero el informe preliminar habla de aprehendidos por desorden en la vía pública y órdenes de detención pendientes.