La derrota de Colo Colo ante Coquimbo dejó la imagen de Daniel Gutiérrez llorando una vez terminado el encuentro. Esta emoción afloró en el joven defensor del Cacique por su bajo partido, donde cometió un error grosero en el tercer gol de los piratas y tuvo otra falla terrible que pudo costarle un cuarto tanto a los albos.

El defensa pidió perdón cuando fue reemplazo al minuto 80', estallando en llanto en la banca. Algo que para el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, es algo que se vive constantemente en los atletas, aunque pocas veces se ve públicamente.

"Son situaciones más comunes de las que uno piensa. A veces se observa más a vista del público y otras veces es más privado", comenzó señalando en diálogo con Redgol. "Tiene que ver con la frustración, obedece a evaluar las expectativas que el deportistas tiene con lo que ocurre", añade.

El profesional asegura que hay estrategias para que logre superar ese mal momento. "El entrenador debe apoyarlo públicamente, que fue lo que hizo. Resaltar igual las situaciones positivas que tiene, eso ayuda mucho al jugador. Más allá de jugar un partido no tan bueno, tiene el respaldo del cuerpo técnico", indicó.

Luego Cauas asegura que es importante que el futbolista sepa canalizar el asunto lo mejor posible, debido a que "las emociones surgen por lo que uno piensa acerca de lo que nos pasa, por la interpretación que le damos a eso que nos pasa. Entonces, lo que hay que hacer acá, es ayudarlo a reintrerpretar lo que sucedió".

En ese aspecto, sostiene que "se debe ver por qué sucedió, de qué forma sucedió, y darle así herramientas y estrategias para cambiar lo que sucedió ayer. Hay que ayudarlo a repensar. Esto es un partido dentro de muchos que jugará en su carrera, por lo tanto hay que ayudarlo a ver desde otro punto de vista lo que pasó y reinterpretar lo que vivió".

Dani Gutiérrez llegó tarde al cruce en el gol de Chandía, para el 1-0 de Coquimbo (Agencia Uno)

Dani Gutiérrez llegó tarde al cruce en el gol de Chandía, para el 1-0 de Coquimbo (Agencia Uno)

Colo Colo volverá  a jugar el domingo ante Magallanes, si es que la ANFP no suspende ese encuentro en caso de que los carabeleros avancen en Copa Libertadores.