Los últimos pasos del Campeonato Nacional 2024 han dado de qué hablar. Sin embargo, no es que estemos hablando mucho de lo que pasa en los noventa minutos de algún partido, sino más bien lo que pasa por fuera.

Todo comenzó con un suceso que, como dominó, fue repercutiendo en Colo Colo. Jorge Almirón fue suspendido, tras su expulsión en el Clásico con Universidad Católica. En aquel duelo, el argentino se enfrascó en una pelea con el árbitro Jorge Cabero.

Fueron tres fechas de castigo, en las que no podría dirigir en la banca alba. Sin embargo, en una de ellas (ante Huachipato), se pudo ver a Jorge Almirón dando instrucciones indirectamente desde una cabina, lo que provocó una denuncia de Universidad de Chile.

Otra más: ahora se acusa a Colo Colo de espiar a Palestino

Los Tribunales tendrán que decidir, finalmente, qué hacer con la denuncia interpuesta por la U de Chile. El final del Campeonato Nacional podría estar sacudido por la resta de tres puntos al Cacique.

Sin embargo, no es lo único que podría inquietar al equipo de Jorge Almirón. Así se dejó saber en el programa Con Camiseta, donde señalaron una nueva problemática que podría surgir para el elenco albo.

“Colo Colo fue a espiar a Palestino (en la previa de su partido). Palestino tuvo que cambiar su horario de entrenamiento, porque vieron cámaras. Eso está prohibido”, señaló Romai Ugarte, quien dio como ejemplo lo que está pasando con Bolivia y Colombia por Eliminatorias.

De confirmarse este hecho, Colo Colo bien podría verse sometido a otra arista de su lucha contra la secretaría. En este caso, también podría desembocar en la resta de tres puntos.