Colo Colo sumó un valioso triunfo ante O’Higgins y se mete en la pelea por el título. Sin embargo, la jornada no fue perfecta ya que su delantero Guillermo Paiva sigue peleado con el gol. El paraguayo tuvo una jornada para el olvido desperdiciando un penal y además marcó un autogol.
Presentación que se arrastra hace varias fechas y en el Cacique empieza a repercutir, especialmente ante la ausencia de Javier Correa por lesión. Por lo mismo, Claudio Borghi analizó el momento del ex Olimpia y lo comparó con lo que ocurrió con Claudio Bieler.
“El caso de Paiva es similar al de Bieler. Llegaron una lluvia de críticas y lo pasó mal. Fue campeón y todo, pero lo pasó mal. Después en fue a Liga y también fue campeón”, explicó de entrada el Bichi.
¿Paiva o Bieler?
El ex entrenador de Colo Colo recordó el fichaje de Bieler que llegó como refuerzo al Cacique y se pusieron todas sus fichas como el reemplazante de Humberto Suazo. Pero en Chile no logró igualar el registro de Chupete y rápidamente dejó el país con tan solo seis goles en 20 partidos disputados.
Borghi incluso alertó que llegó un punto en que Bieler decidió que no lo pusiera más en cancha. “Tuvo un partido que le pegó tres veces al arco y fueron al palo. Él medio que no aguantaba la presión. Después lo mandaba al banco y entraba de a poco. Pero fue un momento muy complicado”, lamentó.
Por lo mismo entregó un alentador mensaje de cara a lo que ocurre con Paiva, a quien está más cerca de acabar con esta racha negativa. “Uno como entrenador dice ‘no hace goles pero está ahí’. Peor sería si no estuviera ni cerca (…) Tuvo una mala tarde, no hay que crucificarlo. Es generoso, corre, aprieta y se mueve bien”, sentenció.