logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Madrid cuenta la clave de Colo Colo para vencer a U de Chile en el Superclásico: “Vidal se sumaba para sorprender”

El centrocampista llegó a su séptimo gol en la temporada en la victoria del Cacique ante Universidad de Chile y contó detalles de la planificación del Tano Ortiz para ganarle a los azules en el Estadio Nacional.

Álvaro Madrid celebró así su gol ante el Romántico Viajero.
© Felipe Zanca/Photosport.Álvaro Madrid celebró así su gol ante el Romántico Viajero.

Álvaro Madrid sorprendió a todos al marcar el 1-0 transitorio de Colo Colo en la victoria alba en el Superclásico 200. El todoterreno volante del Cacique aprovechó al máximo un pivoteo de Javier Correa. Le ganó el quién vive a Lucas Barrera y con un tacazo, abrió la cuenta en el Estadio Nacional.

“Se trabaja la peinada en el primer palo”, manifestó el “8” de los albos, quien estuvo como invitado en el panel que Todos Somos Técnicos montó en el Estadio Nacional al cabo del encuentro. Madrid también profundizó en el plan de juego que elaboró Fernando Ortiz.

Y por sus sensaciones por anotar. “Felicidad obviamente por el gol, pero más allá de eso por el triunfo. Sabíamos que la U venía segundo y con muy buenos partidos. Esto era muy clave por lo que se jugaba en la tabla. Contento por lo que hizo el equipo”, aseguró el centrocampista, quien está a préstamo desde Everton de Viña del Mar.

“El técnico es el que decide el plan, pero para este partido la idea era sorprender a la U. Obviamente todos los rivales nos estudian y nos venía costando un poco. Partimos con una línea de 3/5 y Arturo se sumaba como contención. Partimos para sorprenderlos y fue así. Se dio“, especificó el jugador de 31 años.

Añadió más detalles. “El plan de partido estaba y era sorprender con Arturo sumándose al medio. Pero hay que llevarlo a cabo y hacerlo. Nos salió perfecto, en el primer tiempo podríamos haber hecho dos o tres goles, pero también se puede errar. Cuesta que el partido salga así, pero dio frutos. Nos vamos contentos con el triunfo”, aseguró Madrid.

Tras romperla en el Superclásico: Los millones que debe pagar Colo Colo para quedarse con Madrid

ver también

Madrid celebra en Colo Colo tras brillar en el Superclásico: “Mi año más goleador”

Álvaro Madrid ha tenido un despegue anotador en Colo Colo e incluso pudo dejar su nombre en la lista de goleadores del Superclásico. “Es mi año más goleador. De hecho, nunca fui de hacer tantos goles. Jugaba un poco más atrás, de contención en Everton”, aseguró el mediocampista.

Tiene razón: suma siete goles al cabo de 29 partidos por los albos. También regaló tres asistencias. “Cuando llegué también partí ahí, pero me acomodé a una posición más ofensiva que me permite llegar al gol. Es lo que vengo haciendo en los últimos partidos”, agregó Madrid.

“Es una posición mixta, de volante hacia delantero. Pero me acomoda, el técnico me pide que pise bien el área. Y por suerte se ha dado lo de marcar goles. Me siento cómodo en esa posición”, sentenció el exjugador de los Ruleteros y de Unión La Calera.

Colo Colo se mueve para asegurar la compra del pase de Álvaro Madrid: “Lo manifestó a Everton”

ver también

Revisa el compacto del triunfo de Colo Colo vs U de Chile

Así va Colo Colo en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026

Colo Colo le sacó 13 puntos a su más cercano perseguidor en la Liga de Primera 2026 al cabo de 20 fechas: Universidad de Chile.

Lee también
Johnny Herrera lapidario con el Superclásico de Arturo Vidal
Colo Colo

Johnny Herrera lapidario con el Superclásico de Arturo Vidal

La picante frase argentina que utilizó Vidal para festejar el Superclásico
Colo Colo

La picante frase argentina que utilizó Vidal para festejar el Superclásico

¿Era penal? El cobro de Juan Lara contra Vidal que terminó en gol de la U
Chile

¿Era penal? El cobro de Juan Lara contra Vidal que terminó en gol de la U

Revelan furia de Arturo Vidal con Colo Colo previo al Superclásico
Colo Colo

Revelan furia de Arturo Vidal con Colo Colo previo al Superclásico

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo