Colo Colo planifica la temporada 2025 y busca retener a Erick Wiemberg, uno de los nombres que terminó contrato y que Jorge Almirón quiere en el plantel. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, reveló que las negociaciones con Unión La Calera van bien encaminadas.
El Cacique se encuentra en conversaciones con el equipo cementero, dueño de la mitad del pase del defensor, para mantenerlo en el Monumental. “Está bastante avanzado. Tenemos un acercamiento total, diría yo. Esperamos que en los próximos días quede resuelto“, dijo Mosa.
Parte de la operación implicará la salida de jugadores de Colo Colo a préstamo a La Calera. “Cuando esté amarrado, daremos detalles más finos”, informó Mosa, quien no quiso dar nombres de los candidatos a partir al equipo calerano.
Sin embargo, el medio Cacique Pasión aseguró que los elegidos son Felipe Yáñez, Martín Ballesteros y Diego Ulloa. En el caso del último, sería una renovación, ya que el lateral izquierdo ya formó parte de La Calera durante 2024, disputando 28 partidos con un gol y una asistencia.
El pago de Colo Colo a La Calera por Erick Wiemberg
Tres jugadores alistan las maletas para partir a Unión La Calera como pago de Colo Colo por el pase de Erick Wiemberg. Felipe Yáñez, Martín Ballesteros y Diego Ulloa. Todos debían volver al Cacique de préstamos, pero volverán a salir del equipo para 2025.
Yáñez estuvo en Ñublense, donde tuvo un año irregular con 14 disputados en el año. Ballesteros, por su lado, estuvo en la Unión Española, donde solo jugó un partido del Campeonato Nacional ante la titularidad en el arco de Franco Torgnascioli. Por último, Ulloa es el que tuvo más continuidad en 2024, siendo titular en 10 de las 30 fechas del torneo en Ñublense.