Mientras el foco está puesto en la Copa América, el fútbol chileno está en segundo plano, por la participación de la Roja en el certamen continental que supo ganar en 2015 y 2016.
Los clubes nacionales trabajan en silencio en medio del receso del Campeonato Nacional, sin embargo los dirigentes está a full, ya que buscan refuerzos de cara al segundo semestre.
Uno de los equipos que tendrá más acción en el tramo final de la temporada es Colo Colo, que aparte de la liga local, jugará en la Copa Chile y la Copa Libertadores.
Leandro Benegas no se va de Colo Colo
Uno de los jugadores que no está en la consideración de Jorge Almirón para el segundo semestre es Leandro Benegas, quien tenía avanzadas conversaciones para dejar el club albo.
El delantero estaba negociando para recalar en el equipo de sus amores, Independiente Rivadavia de Mendoza, sin embargo la tienda argentina contrató al polémico atacante colombiano Sebastián Villa, condenado por violencia intrafamiliar en el vecino país.
El presidente del club mendocino, Daniel Vila, explicó el motivo por el que ficharán al cafetero: “Villa está cumpliendo con la justicia, habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, está bien que tenga otra oportunidad. No es justo que tenga doble castigo. Todos tenemos la posibilidad de trabajar”, señaló.
“Si Independiente le da la posibilidad a Villa de recuperarse deportiva y socialmente, es un buen ejemplo”, agregó en el programa Súper Mitre Deportivo.
De esta forma, Leandro Benegas le da una mala noticia a Colo Colo, porque deberá mantenerse en el club y no liberará un sueldo, situación que querían los dirigentes de Blanco y Negro.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.