Una sanción histórica y polémica fue la que aplicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, al prohibirle el ingreso al Estadio Monumental, por cinco juegos, a casi 13 mil hinchas de Colo Colo, como consecuencia de los violentos incidentes en la Supercopa.

La medida provocó reacciones entre los fanáticos, que amenazaron con llevar a la Justicia al ente jurídico del fútbol chileno, por considerarla una medida “arbitraria y discriminatoria”, la cual incluso afecta a uno de los ídolos históricos de la institución.

Se trata de Jaime Valdés, ex futbolista de Colo Colo, quien fue como hincha al codo norte del Estadio Nacional para ver la Supercopa ante Huachipato, y que sin cometer ningún acto violento, no podrá ingresar al Monumental, tal como dio a conocer en sus redes sociales.

“Le pedimos una foto y accedió sin problemas. Todo fue normal hasta que empezaron los desmanes, nunca fueron controlados”, comentó a Las Últimas Noticias uno de los socios que se sacó fotos con el ídolo, Ricardo Fariña.

¿Qué otro hincha de Colo Colo se le castigó como Valdés?

Dentro de la lista de 13 mil seguidores albos que no podrán ingresar al recinto de Macul, al igual que Pajarito, también se incluye Edmundo Valladares, ex presidente de Blanco y Negro, quien comentó al matutinosu situación.

“Para la Supercopa quise ir con mis amigos y nos juntamos en la Galería Norte; lamentablemente el fallo del Tribunal fue un balde de agua fría, algo injusto e ilegal“, aseguró el otrora directivo del Cacique.

¿A qué partidos no podrán ingresar los hinchas sancionados?

El fallo impuesto por la ANFP a Colo Colo aplicará para los próximos cinco partidos del Campeonato Nacional. Estos serán el Superclásico ante Universidad de Chile, además de los duelos con Everton, Cobreloa, Unión La Calera y Palestino.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.