Como era de esperar, en Colo Colo no gustó para nada el dictamen de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual castiga a 13 mil hinchas con prohibición de ingresar a cinco juegos en el Estadio Monumental, por incidentes en Supercopa.

Y a través de un comunicado oficial, Blanco y Negro anunció que irán hasta la Segunda Sala del órgano jurídico para apelar a la medida, que comenzará a correr a partir de este domingo, en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, que con este fallo están recibiendo el mismo castigo que este pequeño grupo de violentistas, pagando justos por pecadores”, posteó Colo Colo, que calificó la medida de “arbitraria, discriminatoria y facilista“.

¿Por qué Colo Colo apela a fallo del Tribunal?

En su escrito, la concesionaria alba vuelve a desmarcarse de los hechos violentos ocasionados por sus fanáticos en el Estadio Nacional, al sostener que “la Supercopa fue organizada por la ANFP, y cualquier negligencia debe caer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento en cuestión”.

Además, Colo Colo afirma que “es el equipo con mayor número de derecho de admisión vigente aplicados a la fecha”, y se defiende al mencionar que “entre 2022 y 2023 se presentaron seis querellas por hechos de violencia en los estadios“.

¿Cuándo es el Superclásico?

La edición 195 en la historia de los enfrentamientos oficiales, por Primera División, entre Colo Colo y Universidad de Chile, se disputará en el Estadio Monumental este domingo 10 de marzo, a contar de las 18:00 horas.

¿Está bien la apelación de Colo Colo al fallo del Tribunal de Disciplina?

¿Está bien la apelación de Colo Colo al fallo del Tribunal de Disciplina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.