Colo Colo sufrió pero finalmente cumplió la tarea y logró escapar del descenso, luego de imponerse por 1-0 a Universidad de Concepción en el duelo de promoción jugado en el Estadio Fiscal de Talca.

Con anotación de Pablo Solari a los 19' de partido, los albos pudieron olvidarse de la pesadilla y mandaron a los del Campanil a la Primera B, manteniéndose como el único equipo chileno que jamás ha perdido la categoría.

Pese a que el triunfo fue celebrado por muchos como una hazaña épica, el destacado comentarista Juan Cristóbal Guarello intentó poner la pelota contra el piso y declaró que zafar del descenso no es motivo de festejo:

"No hay nada que celebrar. Por algo por ahí apareció una imagen de Plaza Baquedano donde no había nadie, porque no hay nada que celebrar. Es lo que deben entender en Colo Colo, no hay nada que celebrar. Colo Colo es el alumno porro, porro, porro, porro al que le regalaron el 4. No es que se lo haya sacado, le regalaron el 4 y pasó de año", espetó el periodista en T13.

Guarello complementó diciendo: "Colo Colo es un barco que se hundió, se fue a pique, pero había una islita cerca y llegaron nadando a la orilla, y aparece el capitán, que es (Aníbal) Mosa, con uniforme ajado, sin zapatos, con la gorra con un hoyo, como diciendo acá no ha pasado nada".

En la misma línea, el periodista criticó la gestión de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, por lo realizado en uno de los peores años en la historia del Cacique:

"No por esta última imagen de jugadores abrazándose en cancha, ¡por haberse salvado de descender! Antes en Colo Colo echaban a los entrenadores por llegar cuartos... ahora se están abrazando por descender y poco menos que es un logro. En Colo Colo tiene que cambiar todo. No puede seguir este modelo de gestión, y lo lógico es que Aníbal Mosa se vaya con diez o doce jugadores", comentó Juan Guarello.

Guarello asegura que si las cosas no cambian, el Cacique volverá a jugar el descenso.

Guarello asegura que si las cosas no cambian, el Cacique volverá a jugar el descenso.

Por último, el comentarista se refirió a las situaciones de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes según su parecer no deben continuar vistiendo la casaquilla alba:

"Y lo de Esteban Paredes... en Colo Colo se tiene que terminar el pensamiento mágico. Ya operó el pensamiento mágico con Jorge Valdivia; 25 millones al mes para un jugador que al final su aporte fue contar chistes en el camarín. Lo de Paredes muy bien, récord de goles, pero (Esteban) Paredes es un ex jugador. Lo que corresponde es decirle 'Esteban, hagamos un partido de despedida, llenamos el estadio cuando se pueda, la recaudación es suya, la plata de la TV es suya y sería'", comentó.

Guarello cerró su comentario con una feroz predicción: "si Colo Colo sigue pensando con esa forma de pensamiento mágica, de que jugadores van a tener el rendimiento de hace siete años, la próxima temporada volverá a jugar el descenso".