Cada vez queda menos para que el fútbol chileno sea testigo del Superclásico 192 este domingo 31 de julio, donde Universidad de Chile debe recibir a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca. Un duelo que para muchos los albos son favoritos de llevarse la victoria por el historial y por el gran presente que atraviesan, pero Gabriel Suazo no se confía.

El capitán del Cacique asistió a la conferencia de prensa previa al encuentro válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional y le preguntaron por esa condición de favorito con la que arribarán al compromiso, una situación que para él, independiente del lugar en la tabla, no es algo que piensan.

"Todo eso que hablan del favoritismo es algo que plantean desde afuera, desde la prensa, los hinchas, nosotros desde adentro estamos tranquilos en ese sentido", apuntó de entrada el formado en las divisiones inferiores del Eterno Campeón, y aclaró que independiente de cualquier cosa solo piensan en triunfar.

"Para nosotros el tema de ganar el Superclásico ha sido siempre, no solo hoy porque estamos más arriba en la tabla, al contrario, cuando estamos abajo también nuestro objetivo es ganar el Superclásico", añadió Suazo sobre esa situación.

Junto con eso, Gabi Suazo resalta que el clásico grande del balompié criollo "lo vivimos de la misma forma y no nos centramos en ese tipo de cosas, si la gente o la prensa dice que somos favoritos o no, obviamente va a ser así porque estamos arriba en la tabla y es simple, y todos lo saben que es así, pero nosotros no lo vemos por ese lado".

"Sabemos que es un rival muy duro, muy fuerte, que tiene jugadores con características diferentes en distintas posiciones, tiene extremos que son muy hábiles, que salen muy rápido, muchas veces de contragolpe cuando pueden dejar espacios", complementó sobre los pupilos de Diego López.

Gabi Suazo quiere ganar un nuevo Superclásico. | Foto: Agencia Uno

Gabi Suazo quiere ganar un nuevo Superclásico. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar, añade que "tenemos que contrarrestar sus fortalezas, es un gran rival, y para eso nos tenemos que preparar, para nosotros poder contrarrestar las fortalezas que nosotros hemos visto de ellos y luego con nuestras armas poder hacer el mayor daño posible”.