Juan Martín Lucero fue, probablemente, la salida más dolorosa de Colo Colo. El Gato fue el goleador del equipo en el Campeonato Nacional 2022, torneo que terminó con la ansiada estrella 33 en las albas vitrinas del estadio Monumental. Pero casi de la nada, el delantero mendocino emigró a Brasil y se enroló a Fortaleza

Por cierto, la batalla administrativa entre el Cacique y la escuadra de Ceará quedó desatada, aunque poco a poco el León de Pici ha dado pasos en el gallito que aparentemente le ganará a los intereses del Eterno Campeón. El ex atacante colocolino ya recibió la habilitación provisoria de la FIFA para sumar minutos con su nuevo club.

Así las cosas, lo más probable es que el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda le dé minutos a Lucero este 1 de febrero. A contar de las 20:45 horas, Fortaleza será local del Atlético Cearense en la cuarta fecha de la fase 1 del estadual cearense con el objetivo de seguir con el puntaje ideal que ha cosechado al cabo de los tres primeros encuentros. 

"¡El gato ya se puede estrenar!", tuiteó la cuenta oficial del cuadro rojiazul para darle un buen motivo a sus fanáticos de no perderse el duelo de este miércoles, para el que fue convocado y apunta a tener sus primeros minutos luego de haber pasado de Lusexo a Lucerdo en apenas un par de días para la fanaticada de Colo Colo.

El tuit de Fortaleza para dar la buena nueva del Gato Lucero. (Captura).

El tuit de Fortaleza para dar la buena nueva del Gato Lucero. (Captura).

El debut de Lucero puede ser el festejo de un récord de Vojvoda

Juan Martín Lucero apunta a tener su estreno oficial en cancha con la camiseta del Fortaleza, el cuadro brasileño en el que decidió continuar con su carrera y para el que se han necesitado de varios trámites para confirmar la salida del "9" hacia el cuadro adiestrado por un compatriota suyo que en Chile dirigió a Unión La Calera: Juan Pablo Vojvoda.

Y que podría festejar un récord que estableció como adiestrador del Fortaleza justo el día en que haga debutar a Juan Martín Lucero. En la victoria ante el Barbalha por la tercera jornada del torneo cearense, Vojvoda alcanzó los 125 encuentros dirigidos en el club y entró en el top 5 histórico. "Seguimos por más, profesor", fue el mensaje institucional para la gráfica que condecoró el logro del estratego.