Colo Colo está a punto de entrar al receso en el Campeonato Nacional 2022. Pero antes de eso, debe recibir a Curicó Unido en el estadio Monumental. Y luego, el calendario albo marca Venezuela como destino: el Cacique debe visitar al Monagas por la cuarta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores.

Aquel partido se disputará el 23 de mayo a las 18 horas en el Monumental, pero de Maturín. Y por supuesto que en los albos ya diagramaron el itinerario para jugar un duelo que tendrá un papel fundamental en las aspiraciones colocolinas de pasar de ronda en el certamen de clubes más importante de América.

El coordinador del plantel profesional, Víctor Vidal, dio algunos detalles de esa ruta. . “A Venezuela está complicado viajar. No hay vuelos comerciales con frecuencia. Iremos en un chárter dos días antes para ocupar al menos un día en el viaje”, explicó en una conversación con el equipo de comunicaciones de Colo Colo en la previa del cotejo que la escuadra de Gustavo Quinteros le ganó a Audax Italiano.

Esteban Pavez encabeza a Colo Colo antes del duelo frente a Monagas de Venezuela en el Monumental. (Felipe Zanca/Photosport).

Esteban Pavez encabeza a Colo Colo antes del duelo frente a Monagas de Venezuela en el Monumental. (Felipe Zanca/Photosport).

Colo Colo hará escala en Lima en el viaje a Venezuela para jugar ante Monagas

Víctor Vidal, quien cumplió esta misma función en el cuerpo técnico de Claudio Borghi, prosiguió con el tema. “Es largo el trayecto, se hará con una escala en Lima y se prosigue hasta Venezuela. Son más o menos 9 horas de viaje”, anticipó el coordinador de los albos.

“Cuando se informa la programación de estos partidos se empieza a trabajar en los hoteles, con gente que nos apoya también en los países donde viajamos a ver canchas de entrenamientos, etc”, explicó Vidal acerca del rol que debe cumplir en Colo Colo.

No se quedó con esas palabras. “Antes de cada viaje se le consulta al cuerpo técnico cuál es la dinámica, en el sentido de entrenamiento. Si habrá, a qué hora. En base a eso conseguimos lugares para entrenar, ojalá una cancha de pasto natural. Ahí se recurre al equipo que uno va a enfrentar. A veces ellos facilitan campos deportivas. O se ve otra”, explicó también Víctor Vidal. Pero lo primero es lo primero: terminar la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con una victoria ante Curicó Unido.