Una jornada para el olvido tuvo Juan Martín Lucero este jueves. El mismo día en que Colo Colo lo demandó ante la FIFA por no cumplir su contrato, el Gato sufrió una lesión que no lo dejó jugar ni 20 minutos del duelo entre Fortaleza y San Lorenzo por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

El delantero argentino fue titular ante el Ciclón, pero debió dejar la cancha a solo 17 minutos de juego por una lesión. De acuerdo a información Mário Marra en Brasil, el ex artillero de los albos sintió molestias musculares en el muslo derecho. Fortaleza, en tanto, venció de forma agónica por 2-0.

Horas antes, el Cacique interpuso una querella en su contra ante la FIFA. Los albos exigen más de dos millones de dólares en compensación por su salida del equipo, pues mantienen que el Gato tenía un contrato vigente al momento de armar sus maletas y partir a Fortaleza.

El cuadro brasileño, por su lado, afirmó que "el deportista ejerció su cláusula de salida, realizó el pago a su ex club. Sin embargo, al parecer, no hubo aceptación de esta situación por parte de su antigua asociación. La frustración deportiva es natural, pues se entiende la importancia de este atleta".

"Es inesperado que Fortaleza se incluyera en esta acción, ya que el club lidió con un atleta libre. Lucero presentó la cláusula de salida ejecutada, con comprobante de pago realizado con recursos propios al ex club y, por tanto, deportista liberado de cualquier relación contractual anterior", añadieron.

"Fortaleza observa su inclusión en la acción con sorpresa, pero también con mucha tranquilidad. El Club presentará técnicamente su defensa ante FIFA, siempre con el objetivo de salvaguardar mejor los derechos de la Institución", sumaron. Ahora, queda esperar lo que digan en Zúrich.