La llegada de Arturo Vidal a Flamengo está cada vez más cerca. El dinero que pone el Mengao sobre la mesa es muy tentador para el King, que tras 15 años jugando en Europa volverá a Sudamérica para buscar ganar la Copa Libertadores, su gran obsesión.

Y como el deseo era llegar a este continente, también pensó en algún momento poder jugar en Colo Colo, club del que es hincha y donde dio los primeros pasos como profesional.

"No hay peor gestión que la que no se hace", comentó en ESPN Fernando Solabarrieta sobre la opción de que pudiera recalar en el Monumental si es que el Cacique le ofrecía volver. Y de esas palabras se colgó Marcelo Barticciotto para comentar que efectivamente lo pensó.

"Sé de buena fuerte que estaba esperando el llamado (de Colo Colo), de última alguna propuesta, después iba a elegir, ver la realidad y tomar la decisión", señaló el campeón de América en 1991.

Agregó que "quería que dentro de todo lo llamen, como señal, que se interesen, que les importe", algo que no tiene claro si es que ocurrió. "No sé si lo llamaron", agregó el Barti.

Luego señaló que "tiene casi listo con Flamengo, les dio el OK antes de irse de vacaciones. De Boca lo llamaron, querían que vaya, pero la oferta de Flamengo no la iguala ni un equipo de segunda categoría en Europa".

Luego Felipe Bianchi dio otro dato sobre el futuro de Arturo Vidal y que tiene que ver con un tema familiar. "Quiere estar cerca de sus hijos, por eso es Boca, Flamengo o Colo Colo si quieren por algo sentimental. Pero es Sudamérica sí o sí frente a Asia o Europa".