Esteban Paredes superó a Chamaco Valdés al anotar su gol 216 y de qué forma. El delantero de Colo Colo fue vital en el agónico triunfo de los albos contra Universidad de Chile en el Superclásico.

 

Paredes se convierte en el máximo goleador de la historia de la primera división chilena en una jornada inolvidable para todos los colocolinos, y que será recordada por décadas y generaciones .

Tras anotarle el tanto a la U, el 7 de Colo Colo corrió a abrazarse en cancha con sus hijos que estaban de pasapelotas. Ya terminado el partido se puso la tricota de Colo Colo estampada en letras doradas.

Pero no fue lo único, pues Colo Colo tenía preparada una camiseta con el número 216 y un “botín de oro”. Además, Paredes se llevó el balón con el que marcó el histórico gol bien protegido en un cofre acrílico que conmemora la proeza con una placa.

 ¿Más? Sí. La familia del delantero se fue al arco sur del Estadio Monumental y cortó la red de la portería vencida, para llevarse la historia a casa de forma más que merecida.