Jordhy Thompson dejó varias muestras del enorme potencial que el club ve en él. El antofagastino de 18 años una vez más fue titular en Colo Colo, que este lunes 13 de febrero venció por la cuenta mínima a Ñublense gracias a un postrero gol del paraguayo Darío Lezcano, quien tuvo un estreno inmejorable con la camiseta del Cacique. 

El Niño Joya dejó varios de esos amagues cortitos para cambiar de dirección, acompañado de un freno tan repentino como difícil de detectar. También alguna conducción de varios metros tras ganar la espalda de Lorenzo Reyes, el eje del mediocampo de los Diablos Rojos. Pero el "24" colocolino no pudo completar siquiera el primer tiempo en el estadio Monumental.

Un dolor muy fuerte en la zona costal derecha impidió que Thompson tuviera más acción en cancha, aunque recién en el entretiempo, Gustavo Quinteros hizo ingresar a Carlos Palacios en su lugar. Por cierto, este martes 14 de febrero, el prometedor juvenil albo se realizó exámenes médicos para detectar la cuantía de su lesión, que podría marginarlo del duelo ante Everton de Viña del Mar, que se jugará el 19 de febrero en el estadio Monumental y es válido por la quinta jornada del Campeonato Nacional 2023.

Para colmo del DT colocolino, Palacios recibió una tarjeta roja luego de terminado el compromiso. Héctor Jona no toleró que se insultara con Patricio Rubio y expulsó al ex Vasco da Gama y al delantero de los visitantes, que terminó con una protección en su cabeza tras un choque con Ramiro González. El enganche de 22 años tampoco estará ante los Ruleteros, pues recibirá automáticamente una fecha de suspensión, aunque las razones que plantea el juez en su informe para expulsarlo son ridículas

El regreso de Leonardo Gil o Marco Rojas, dos opciones de Colo Colo

Leonardo Gil presenció la victoria de Colo Colo ante Ñublense en la tribuna Rapa Nui, acompañado de su pareja. En el entretiempo, el Colorado tuvo tiempo para sacarse muchísimas fotos con quienes se lo pidieran. Fue uno de los que festejó el postrero gol de Darío Lezcano, que dejó el Monumental con un espectáculo de luces acompañado por un largo grito de gol, que a diferencia del de Leandro Benegas no tuvo intervención del VAR. 

El Colorado ha tenido problemas lumbares que lo tienen entrenando diferenciado hace casi tres semanas. Pero hay mejoría y su retorno podría darse frente a la escuadra de Francisco Meneghini, que superó a Coquimbo Unido en la cuarta fecha. Gil podría ser quien tome la conducción del equipo frente a Everton, visto el escenario ya descrito. 

Pero no es la única alternativa con la que cuenta Gustavo Quinteros. Otro que puede cumplir ese rol es el chileno-neocelandés Marco Rojas, quien ayer tuvo 16 minutos en cancha como wing izquierdo, pues sustituyó al colombiano Fabián Castillo. El Kiwi también puede centralizar su posición, tal como él mismo reconoció hace un tiempo. "Por el medio puedo tocar más el balón", dijo el ex mediapunta del Melbourne Victory de Australia antes del inicio de la pretemporada, cuando el club todavía contaba con Gabriel Costa para desempeñar esa función.

Matías Moya, el argentino chileno que llegó desde Ñublense, también puede ser el "10", aunque en su presentación oficial reconoció que le sienta más cómodo jugar más cargado al sector izquierdo. Eso sí, por estos días, el formado en River Plate arrastra alguna complicación muscular que lo sacó de la citación ante los de Chillán. El DT de Colo Colo tiene algunos días para pensar, pues también puede que el cambio de Jordhy Thompson haya sido sólo por un dolor intenso, pero momentáneo.