Colo Colo vive un extraño presente. A pesar de que están a punto de coronar una tremenda temporada en lo deportivo y este fin de semana podrían ser campeones del Campeonato Nacional 2022, la posibilidad de que Gustavo Quinteros se vaya del club tiene los ánimos tensos. Eso sí, en Blanco y Negro no pierden el tiempo y sondean nombres para su reemplazante.

Independiente de Avellaneda está interesado en llevarse al técnico argentino nacionalizado boliviano del Estadio Monumental, y él mismo ha reconocido que solo piensa en el Cacique. Sin embargo, todos saben como es el mundo del fútbol y los cambios de planes están a la orden del día, por lo que la directiva alba ya tiene un nombre en su radar: Juan Pablo Vojvoda.

 

Verdugo del Eterno Campeón en Copa Libertadores

Jorge "Coke" Hevia señaló en Radio Pauta que el plan, si es que se llegase a concretar el adiós de Quinteros de Macul, está en Brasil. Justamente desde el país de la samba llamaron al periodista deportivo para afirmar que el ex director técnico de Unión La Calera está en la carpeta de emergencia de la directiva alba.

“Tampoco es casualidad que haya pospuesto su decisión hasta el final del torneo de renovar o no el señor Juan Pablo Vojvoda. Es uno de los apuntados por Colo Colo en caso que se vaya Gustavo Quinteros", disparó con todo sobre quien fue verdugo de los albos.

El 25 de mayo de este año, Colo Colo y Fortaleza, con Quinteros y Vojvoda en las bancas, se enfrentaron por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental, y el triunfo fue de 4-3 para los brasileños. Con esto, el Cacique quedó fuera del torneo y disputó la Copa Sudamericana, en la que cayó ante Internacional de Porto Alegre.

Con su paso por La Calera en 2020, el técnico argentino de 47 años dirigió 40 partidos con lo que fue la acción cementera en el torneo criollo como en la Copa Sudamericana, certamen en el que tuvieron una destacadísima presentación llegando hasta los octavos de final.

Así, ahora habrá que esperar, primero, a ver qué sucede con el futuro de Gustavo Quinteros en Colo Colo, y en caso de que decida partir al menos ya hay un nombre en carpeta. De momento, el Eterno Campeón piensa en lo que será su choque ante Coquimbo Unido este domingo 23 de octubre, donde puede bajar la tan ansiada estrella 33.