El análisis de las estadísticas que dejó el 1-1 entre Deportes La Serena y Colo Colo este sábado en el norte ratificó la preferencia de los ataques por la derecha en el cuadro popular, lideradopor Pablo Solari y Óscar Opazo en la banda, por sobre el sector izquierdo.
Y aunque recién van dos partidos del Campeonato Naiconal “y hay que esperar al menos diez para establecer una tendencia”, José Luis Villanueva cree que se trata de una característica que puede ser insuficiente cuando el Cacique enfrente instancias superiores.
“La profundidad y zancada larga de Solari hacen que Colo Colo privilegie ese sector; (pero) hablando de Copa Libertadores, siempre estaréen contra de que los refuerzos salven lo que tú hagas”, dijo el ex delantero en ESPN, aludiendo al técnico Gustavo Quinteros.
“Si vemos cómo atacan los grandes equipos semana a semana, rara vez se deja a un jugador extremo mano a mano. Acá (en Chile) sí se puede, pero afuera está el lateral y el relevo de un interior”, subrayó en el análisis el ex delantero de Universidad Católica.
“Lo que existe a nivel competitivo, es ocupar esos cajones exteriores con tres jugadores por lo menos. El extremo es el que controla sobre la banda, pero no es el que termina la jugada, si no que es el interior que pasa por el carril, o el lateral que pasa por afuera”, explicó.
“Eso es algo en que los clubes chilenos hoy están al debe y es un factor fundamental para competir a un nivel físico y táctico superior, como vendrían siendo las competencias internacionales”, alertó Villanueva de cara a los compromisos futuros.
En cuanto a los representantes chilenos en Copa Libertadores, Audax Italiano y Everton saldrán a la cancha en la etapa previa la próxima semana, mientras que Universidad Católica y Colo Colo aguardarán hasta marzo para hacer su presentación en fase de grupos.
El Cacique quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de manera parcial y buscará recuperar la posición de privilegio el próximo sábado, cuando sea anfitrión de Audax Italiano en el estadio Monumental, desde las 20:30 horas.