Jorge Valdivia habló en extenso con La Tercera y tocó varios tópicos. Uno de ellos fue su presente en Colo Colo y la madurez que alcanzó en su carrera tras comienzos en los que se caracterizó por ser bien desordenado.

“Ahora descanso más, me alimento mejor. Y me entreno más. Cuando tenía 20 años era muy bueno para la pelota y con eso sentía que ya era suficiente. Hoy en día tienes que correr, tienes que estar bien físicamente, hay que cuidarse de las lesiones”, dijo Valdivia.

Agregó que “cada vez es más difícil poder ser profesional desde joven. Yo también fui joven y me hablaban también de entrenar, de trabajar o de alimentarme bien, descansar... y yo simplemente no hacía caso y hoy en día pasa lo mismo”.

Siguió complementando: “creo que cuando uno está con la familia y tu mujer te pide una botella de vino para comer, puedes acompañarla. No le veo problema”.

Con estas palabras caía de cajón la pregunta sobre el retiro. Sin embargo, el Mago fue tajante y reconoció que aún no es tiempo y no lo ha pensado.

“Tengo 36 años y todavía quiero jugar. Si no tuviera ambición ni objetivos ya me hubiese retirado hace rato”, manifestó el mediocampista albo y ex seleccionado nacional.

Por último fue consultado por su trato con el DT de Colo Colo, Mario Salas: "normal, de entrenador a jugador. Es una relación normal, diría yo. No hay mucho que decir”, sentenció.