Jordhy Thompson vuelve a estar en el ojo del huracán. Su expareja lo denunció en redes sociales por vergonzosos hechos de violencia física y psicológica y esto, obviamente, ha generado una ola de críticas en su contra. Un sinfín de reacciones ha provocado el repudiable hecho, y recientemente fue Jorge Garcés quien se sumó.

El histórico Peineta, ex director técnico de más de diez clubes del fútbol nacional y de la selección chilena en 2001, habló con RedGol sobre la tremenda polémica que tiene al mediocampista formado en Colo Colo como protagonista. Y aprovecha la instancia para enviarle un recado al club albo para que ayude a rescatarlo en vez de abanondarlo.

 

"Hay que hacer la pega, abandonar a Thompson es perderlo definitivamente"

"La verdad es que son casos bien recurrentes en el fútbol, sabemos que la mayoría del futbolista viene de un entorno difícil, un tema social muy complejo y lo han dicho muchos jugadores. Recuerdo una entrevista de Gary (Medel), que es nuestro ídolo y lo queremos y admiramos tanto, y reconoció en un momento determinado que si él no hubiese sido futbolista hubiese sido delincuente, lo dijo él", lanzó de entrada Garcés.

Tras eso, destaca que "entonces es el entorno y la procedencia de muchos chicos, y es una pena que algunos de ellos como este caso no les alcance el fútbol para reinsertarse y vivir de una forma distinta como lo han vivido tantos muchachos".

"Entonces hay que hacer la pega, acá abandonar a este muchacho es perderlo definitivamente, bien puede Colo Colo con los medios que tiene y el club que sea tratar de ayudarlo y reinsertar a estos chicos", complementa.

Thompson fue denunciado en redes por violencia contra su expareja. | Foto: Photosport

Thompson fue denunciado en redes por violencia contra su expareja. | Foto: Photosport

"A ver, a lo mejor él es así y se crió en un ambiente de agresividad, entonces hay que llegar al fondo del tema: ¿Por qué el muchacho es así? ¿Qué lo hace actuar así? ¿No será que en su entorno desde pequeño vio actitudes como esas? Ese es el tema", añade Jorge Garcés.

Después recuerda que "a mí me ha tocado dirigir chicos como él, pero han enderezado su vida y han salvado a su familia, los hemos ayudado, hemos conversado. Sin ir más lejos, lo de Joel Soto. Joel mientras estuvo en el fútbol nunca tuvo problemas como el que tuvo finalmente y que lo tiene hoy privado de libertad".

"Con mucha tristeza lo digo por lo que fue Joel para nosotros, a mí me tocó dirigir al sobrino de Joel también en Concepción y tuvo un comportamiento extraordinario, y puedo nombrar muchos más como Carlos Rojas, que estuvo en involucrado en problemas, a Huaiquipán yo lo tuve en Everton y conmigo tuvo un buen comportamiento", añade.

 

Para cerrar, Peinta recuerda que "mi hermana mayor, que falleció ya hace unos años, ella casi siempre justificaba cosas como esta y otros errores, y decía 'bueno, ¿por qué es así? A lo mejor el chico vive otra cosa', ella era muy buena y la mejor persona que conocí, pero siempre le buscaba esa justificación, decía '¿Por qué él mata o delinque? ¿Alguien se da el trabajado de ver el fondo del tema? ¿Dónde se crió o de donde viene? ¿Qué ejemplos tiene? ¿Qué valores le entregaron?'".

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.