El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica no se jugará este domingo. Luego de los incidentes que terminaron en el colapso del techo del Estadio Monumental, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Estadio Seguro no autorizaron la realización del encuentro.

Pese al intenso trabajo que se realiza en Macul para retirar la estructura dañada, la solicitud de jugar el partido fue rechazada "a causa de incumplimientos en materia de seguridad que puedan afectar la integridad y bienestar de los asistentes", según informó la autoridad.

La decisión después fue ahondada por la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, quien aseguró que los trabajos en el Monumental deben ser certificados y que los tiempos no alcanzan. Además, agregó que la autoridad desea que el partido se juegue lo más pronto posible y espera por la propuesta de Colo Colo y la ANFP.

"Lo que pasó el viernes fue una falla estructural. Si bien Colo Colo ha avanzado en reparar eso, los trabajos van a terminar hoy en la tarde-noche y cuando terminen hay que certificar que todo quedó bien. Acá lo más importante es la seguridad de las personas y que un partido como este, con 40 mil entradas vendidas, se juegue con condiciones de seguridad", aseguró en palabras a T13.

"No es un partido que se pueda jugar con esa tribuna con aforo reducido, eso lo tiene que certificar un especialista. Para eso, irán en las últimas horas o mañana, seguramente. La idea de la autoridad -tanto la delegación como Estadio Seguro- es que el partido se juegue lo antes posible", continuó.

"Se habló con el club y la ANFP para que presenten la propuesta de partido lo antes posible y jugar quizás esta misma semana, porque los calenarios son apretados, viene el Mundial y no hay muchas fechas", agregó.

"Cuando la estructura y el estadio esté certificado por personas competentes, ahí se dará la autorizacion y cuándo se puede jugar", cerró Venegas.