La información en torno a Gabriel Costa en Colo Colo dio un violento volantazo en las últimas horas. Cuando todo parecía apuntar a que su renovación en el Cacique era definitiva, en último momento el atacante decidió dejar todo botado y escuchar otras ofertas.

Y todo apunta que en el fútbol peruano lo esperan con los brazo abiertos. Así por lo menos lo dejó en claro la prensa de ese país al llevar en portada a Gabi y ligarlo directamente con nada más ni nada menos que Alianza Lima

Gabi dijo sí”, titulo el reconocido diario El Libero en su portada de este sábado, agregando que “Gabriel Costa recibió con agrado la propuesta de Alianza Lima que supera a la de Colo Colo. Ambos clubes pugnan por fichar al extremo nacional. Próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del jugador”.

De esta forma Gustavo Quinteros comienza a despedirse de uno de sus jugadores predilectos y una valiosa arma ofensiva en Colo Colo. Basta con ver los números del peruano en el Cacique en la temporada 2022, donde a pesar de las críticas, siempre se las arregló para una pieza importante.

La portada de hoy de El Libero:

Costa dijo presente en 24 partidos en el Campeonato Nacional (10 goles y 4 asistencias), 6 duelos en Copa Libertadores (se matriculó con dos asistencias), dos en Copa Sudamericana (un gol y dos asistencias) y cuatro más en la Copa Chile (anotó dos tantos). En total: 36 partidos con 13 goles y ocho asistencias.

Habrá que ver como Colo Colo reacciona a este y si buscarán igualar o superar la oferta de Alianza para que Costa siga siendo albo para el 2023.