El hexagonal de verano que tiene confirmada la participación de Colo Colo y Universidad de Chile comienza a tambalear, luego del aumento de casos positivos de Covid-19 que está afectando a Argentina, además de los equipos de fútbol, quienes no quedan al margen de esta situación, en donde en sus exámenes previos a las pretemporadas cuentan con un gran número de jugadores en aislamiento.

El medio Olé informa que son 99 los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos quienes dieron positivo en los testeos previos o que fueron declarados contactos estrechos, en 15 equipos del fútbol de ese país, donde se incluye al seleccionado nacional Eugenio Mena.

Incluso Boca Juniors, quien es rival de Colo Colo y Universidad de Chile según un fixture previo del torneo, presenta cinco casos apartados por dar positivo a los exámenes, lo que los tiene bajo observación médica.

Por lo mismo ya comenzaron aparecer las voces que hablan de la suspensión del torneo, por el gran aumento de casos en Argentina, lo que tiene en expectación a los equipos nacionales.

"El hexagonal amistoso de Argentina, que iban a disputar Cali, Boca Juniors, Sao Paulo, Universidad de Chile (Sachi Escobar), Colo Colo y San Lorenzo fue cancelado por razones sanitarias", cuenta en su cuenta de Twitter el periodista Cesar Augusto Londoño.

Pese a esto, desde la organización del torneo la versión es otra, donde aseguran que todo sigue en pie, incluso que a las 19.00 horas de esta tarde será la presentación del hexagonal, con la confirmación del estadio y los partidos a disputar.


Pretemporadas en duda

 

Esta jornada marcará el inicio de los trabajos de Colo Colo, donde emprenderá viaje hasta la ciudad de Buenos Aires para preparar físicamente al plantel de Gustavo Quinteros para la temporada 2022.

Dentro del cronograma de actividades en Argentina está confirmado jugar el hexagonal en la ciudad de La Plata, para luego volver al país para disputar la Supercopa ante Universidad Católica, la Noche Alba y el comienzo del Campeonato Nacional.

Colo Colo viaja en esta jornada a Buenos Aires, mientras que los azules están programados para el 12 de enero

Colo Colo viaja en esta jornada a Buenos Aires, mientras que los azules están programados para el 12 de enero

Si bien se tienen antecedentes de lo que sucede al otro lado de la Cordillera, en Colo Colo tienen todo organizado para comenzar su viaje a las 17.00 horas.

Por su parte, Universidad de Chile tiene todo agendado para viajar el 12 de enero hasta Buenos Aires, con miras a disputar el campeonato, donde, según la programación previa, enfrentará a Colo Colo dos días después.

Desde los azules tampoco tienen confirmación de que se suspende el torneo, aunque están alertas de cómo evoluciona la pandemia en Argentina, donde, por ahora, avanza en un paso acelerado que hace preocupar a la delegación.