Argentina todavía no cumple un par de semanas como flamante Campeona del Mundo y ya hay quienes están pensando en cuál será el equipo que irá a defender el título a la cita planetaria del 2026 a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México.

Este es el caso del canal de YouTube “St James SanN”, quien tiene casi 500 mil suscriptores y que se animó a buscar puesto por puesto al posible recambio en el equipo de Lionel Scaloni, sobre todo considerando que por edad hay varios que no deberían llegar al mundial de cuatro años más.

Uno que está bien considerado en esta lista es nada más ni nada menos que Pablo Solari, delantero de 21 años que la rompió toda en Colo Colo y fue vendido por una cifra millonaria a River Plate a mediados de este 2022 que nos deja.

El Pibe viene de cerrar un buen semestre con la camiseta riverplatense, jugando 21 partidos y anotando ocho goles de la mano de Marcelo Gallardo, encontrando una más que interesante cuota goleadora en ofensiva.

Pablo Solari la rompió toda en Colo Colo antes de ser fichado por River Plate. | Foto: Getty Images.

Pablo Solari la rompió toda en Colo Colo antes de ser fichado por River Plate. | Foto: Getty Images.

St James SanN ubica al ex albo dentro del grupo de las apuestas pensando en el mundial 2026, junto con el delantero Exequiel Zeballos de Boca Juniors y Julián Fernández de Vélez, ambos de la misma edad del Pibe.

Pasado de selección

El Pibe Solari tiene su pasado en la Selección de Argentina, incluso antes de explotar en Colo Colo y ser fichado por River Plate, cuando en el año 2019 fue uno de los integrantes del equipo Sub18 que fue a jugar el Torneo L'Alcúdia en España.

En el plantel adiestrado por Esteban Solari el ex albo coincidió con Enzo Fernández, quien fue una de las figuras en el equipo de Lionel Scaloni en Qatar 2022 y hasta se ganó el Premio al Jugador Joven de la FIFA en la cita planetaria.

Solari con la camiseta 22, Enzo Fernández con la 17. | Foto: Achivo.

Solari con la camiseta 22, Enzo Fernández con la 17. | Foto: Achivo.

“A Enzo (Fernández) lo conocí en inferiores y cuando jugábamos, lo sufríamos mal. Es un jugador extraordinario, que no tiene techo y le esperan cosas muy lindas”, afirmó el propio Solari al recordar esa experiencia.

Habrá que ver si el ex Colo Colo es capaz de cumplir con estas expectativas y lograr ser considerado por Lionel Scaloni para el próximo proceso eliminatoria para el 2026.