Cristián Zavala vivió un sueño en el estadio Monumental. Cuando notó que su derechazo venció la estirada de Gabriel Castellón quiso correr y festejar. Pero no hizo más que arrodillarse de pura emoción. Acercar y alejar repetidamente los brazos de su torso. Y se largó a llorar, invadido por todos los recuerdos de la vuelta larga que dio para llegar al actual momento de su carrera profesional. De ese deseo que tiene cualquier persona por anotar un gol para el equipo del que es hincha fanático. 

De ese que se siente cuestionado por el nivel exhibido. De ese que no se ha aburrido de buscar oportunidades, tal como aseguró Gustavo Quinteros luego de la victoria de Colo Colo ante Huachipato por la 19° fecha del Campeonato Nacional 2022. "Antes jugaba con mucha libertad, hoy está trabajando para ser un jugador más completo. Y va bien por ese camino", afirmó el DT del Cacique para graficar la adaptación que el puentealtino ha vivido desde que regresó a Pedrero tras muchísimos años lejos.

"Soy hincha, de familia colocolina, imagínate lo que es hacer un gol", dijo el ex Deportes Melipilla, quien recibió un gran elogio de Maximiliano Falcón y apunta a un objetivo trascendental: ganarse una oportunidad para el Superclásico 192 del fútbol chileno en el que la Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en un estadio todavía por confirmar, aunque todo apunta que será en el Fiscal de Talca. 

Cristián Zavala tuvo una actuación estelar ante la U con Deportes Melipilla

Precisamente con los Potros, Cristián Zavala fue una pesadilla para la defensa de la Universidad de Chile, algo que por supuesto pretende replicar este domingo 31 de julio. Eso sí, desde la partida de Pablo Solari a River Plate, los escogidos por Gustavo Quinteros para jugar por la banda en puestos ofensivos han sido el argentino Agustín Bouzat y Alexander Oroz. 

Aquel recuerdo con Deportes Melipilla se remonta al 24 de octubre de 2021. Lugar: estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Corría el minuto 35 cuando el velocísimo "20", cargado a la banda izquierda, recibió un largo saque de Nicolás Peranic, hoy golero de la Universidad Católica

Cristián Zavala, de frente a la hinchada de la Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno.

Cristián Zavala, de frente a la hinchada de la Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno.

Zavala controló el balón y tuvo que enfrentar en un duelo a Osvaldo González. Y la velocidad de la Bala fue demasiado para la de Rocky, quien quedó literalmente pagando con un amague del ex Coquimbo Unido. Definió esa jugada con un remate imposible de atajar para Fernando de Paul. Pero el show del futbolista nacido el 3 de agosto de 1999 no terminó ahí. 

Cristián Zavala y Gonzalo Sosa, una sociedad que le dio muchos réditos a Deportes Melipilla.

Cristián Zavala y Gonzalo Sosa, una sociedad que le dio muchos réditos a Deportes Melipilla.

Faltaba su asistencia. Y fue para un gran socio que tuvo: Gonzalo Sosa, delantero argentino que milita en el Mazatlán de México. En los 51', Brayan Garrido inició una jugada en la mitad de la cancha. Se la dio al "9" trasandino, quien se recostó varios metros para combinar con el volante que hoy juega en Unión La Calera. 

Garrido la sacó hacia el costado siniestro, donde una vez más apareció Cristián Zavala, quien fue en búsqueda de la portería. Enfrentó a Augusto Barrios, quien no hizo una marca fuerte ni convencida. El extremo sacó un pase rasante que dejó solo a Sosa, muy hábil para escabullirse de Osvaldo González y desviar la pelota con un remate de primera con el borde interno. Mathias Vidangossy selló el 3-0 de Deportes Melipilla con una joya, pero la gran figura de aquel día fue el "14" de Colo Colo, quien sueña con repetir esa actuación en el partido más importante del fútbol chileno.