En conversación con el corresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera, Diego López, candidato a la banca de Colo Colo, contó detalles de su contacto con Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro.

“Hace dos semanas que me llamaron de Colo Colo, me llamó el director deportivo Marcelo Espina, hablé con él para saber la situación mía aquí en Brescia. Pero bueno, después vino todo este caos y todo quedó como quieto. Es importante que te llamen, es algo bueno, pero hay que esperar (…) Me llamaron para ver cómo era mi situación y también para ver qué pensaba del equipo y si me gustaría ir a dirigir a Colo Colo ahora. Fue solo una charla para ver mis opiniones e intenciones, pero no hubo ofrecimiento formal”, manifestó el uruguayo. 

Asimismo, se mostró interesado porque “es un lindo equipo, un equipo grande que está jugando la Copa, es un equipo que la verdad que me gustaría un día poder dirigir, quizás no ahora, pero sí más adelante sería lindo poder entrenar a un grande como Colo Colo”. 

Sobre su estilo de juego, remarcó que “muchas veces uno no puede aplicar siempre lo mismo. Depende de jugadores, pero siempre intento jugar como en Peñarol con un 4-4-2 o el 4-3-3, jugando mucho por fuera. Acá juegan con un rombo y un 10, y dos puntas arriba. Acá estamos con un 4-3-1-2, siempre apuntando y seguir jugando, igual que en Peñarol, con un volante 10 que tenga mucho la pelota y un 9 como Balotelli que sea clave, como lo hice en Cagliari”. 

De paso, recordó cuando se topó con Matías Fernández en Italia. “Lo conozco mucho porque cuando yo entrenaba al Cagliari, él jugaba en la Fiorentina. Creo está lesionado ahora. Es un jugador que la verdad que me gusta mucho. Es un muy buen jugador, tiene características importantes, es un jugador que yo conozco muy bien, con mucha fuerza y técnica y determinante”, explicó. 

“Me gusta mucho. Chile ha tenido una muy buena evolución con los años. Han apostado un proyecto y lo han mantenido, un proyecto que dio frutos, con distintos entrenadores pero una idea similar. Es un fútbol que ha crecido mucho y es muy competitivo, el fútbol chileno está por delante del uruguayo. En todo. En organización, en canchas, en infraestructuras, es un potencial grande que tienen ellos”, profundizó. 

Finalmente, aseveró que su idea, por ahora, es quedarse en su club. “Realmente tengo una relación muy buena y de años con el presidente del Brescia, pero quiero respetar el contrato que firmé. La idea es quedarme pero mirar para cuándo vuelve el campeonato... No sé, todavía es muy prematuro para decidir (…) Yo firmé dos años y medio aquí en Brescia. Pero hay que ver lo que pasa, todo es incertidumbre porque no se sabe lo que puede pasar. En estos momentos estoy esperando, en casa en cuarentena. No puedo ir a Uruguay y tampoco a Cagliari que es mi casa, con mi familia. Hay que esperar para ver lo que va a pasar con el campeonato italiano, que no sabemos nada, luego de eso decidiré que voy a hacer con mi futuro”, concluyó. 

López es uruguayo, pero desde que llegó como futbolista en 1998 a Cagliari si radicó en Italia. Ahí dirigió al mismo club en el que se retiró en dos ocasiones, a Bologna, Palermo y ahora a Brescia. Sólo salió para ser técnico en Peñarol, donde obtuvo un 61% de efectividad, el Campeonato Uruguayo de 2018 y el Apertura 2019, aunque cayó en la última final ante Nacional.