Daniel Morón, el gerente deportivo de Colo Colo, habló del presente y futuro del Cacique recordando como aprendizaje obligado que el cuadro albo peligró seriamente su presencia en Primera División durante la temporada pasada. El Loro habló con Radio Cooperativa.

“Esperemos que este Colo Colo, que casi tocó fondo porque jugó una final para salvarse del descenso, en tres o cuatro años más podamos haber aprendido muy bien la lección y estemos, como le pasó a River Plate, jugando finales de Copa Libertadores, dijo Morón.

Agregó que “no podemos pensar que el camino ya está listo. No porque tengamos varios jóvenes y estemos haciendo un buen trabajo ya está. Queda mucho trabajo y queremos volver repetir lo que pasó en los años 90 o el 2006, que marcaron época a nivel nacional e internacional. Hacia allá apuntamos”.

Asimismo, el Loro tuvo espacio para enviarle un mensaje a los jugadores juveniles de Colo Colo, quienes debieron hacerse cargo de la camiseta del primer equipo del Cacique contra Ñublense por urgencia, muchos de ellos debutantes en Primera División.

“Deben entender que este es un proceso de aclimatación. Cada minuto que les dé el técnico debe aprovecharlo al máximo. Si no aparecen en algún partido no deben bajar los brazos y trabajar más duro, porque la oportunidad va a volver a aparecer”, expuso.

Por último tuvo elogios para Leonardo Gil y manifestó su alegría por la nominación de varios jugadores albos a los microciclos selección chilena adulta a cargo de Martín Lasarte y la juvenil.

 

“Estamos orgullosos de tener cuatro jugadores adultos y siete juveniles. Valoro muchísimo lo de Leo Gil, porque desde su llegada tenía muy presente a Colo Colo y la selección”, manifestó.

Morón sentencia que “Gil es un tipo que termina de entrenar y está una hora y media más terminando su preparación, metiéndose en el hielo y haciendo elongaciones para estar en las mejores condiciones para competir. No es una casualidad que en tan poco tiempo haya podido entusiasmar al técnico de la selección”.

La patrulla juvenil de Colo Colo no pudo contra Ñublense, pero muchos dieron sus primeros pasos en Primera A.

La patrulla juvenil de Colo Colo no pudo contra Ñublense, pero muchos dieron sus primeros pasos en Primera A.