Quizás era la última jugada del partido. La misma que hace una semana dejó a Colo Colo masticando un empate con Huachipato, ahora le valió la victoria ante Antofagasta, en una jornada tibia en el estadio Monumental.

Fue un cabezazo inesperado por el ejecutor: Jorge Valdivia voló por los aires para impactar el rebote que dejaba Fernando Hurtado tras centro de Pablo Mouche, e infló las redes con un certero cabezazo al sexto minuto de descuento.

De esta manera, los albos quedan segundos en el Campeonato Nacional a la espera de que se juegue el resto de la décima fecha, y mete presión a solo dos puntos de Universidad Católica, que juega el domingo.

Un saldo positivo, después de que Mario Salas decidiera dejar en la banca a Esteban Paredes y Julio Barroso, pensando en el encuentro de Copa Sudamericana del próximo martes ante Universidad Católica de Quito.

El Tanque ingresó para la media hora final y terminó volcando la cancha sobre la portería puma. El gol no llegaba y Hurtado era figura, pero la última jugada le dio el tesoro a Colo Colo: un triunfo que estaba perdido y que encontró gracias a la magia del Mago.