El futuro de Jorge Valdivia con Colo Colo parece sentenciado pese a que queda un poco aún para el final de la historia tortuosa en esta temporada, aún, 2020 del Cacique. Tras poco más de 80 minutos desde su último regreso, el Mago va en vías de salida del Monumental y su presencia en el Campeonato Nacional en curso, al cual le restan dos fechas para su término, ya se acabó. 

El mundialista sufrió un edema en la cabeza medial del gastrocnemio izquierdo en el partido de Colo Colo ante Everton después de ingresar y estar sólo 10 minutos en la cancha, en lo que tiene toda la pinta de haber sido su última imagen con la camiseta de sus amores. 

Claro, porque quedan los partidos ante Cobresal este jueves y el fin de semana frente a O’Higgins en Rancagua, para los cuales el cuerpo médico albo ya lo descartó

Ante este escenario, Patricio Yáñez fue breve y lapidario con Jorge Valdivia en ESPN Radio Chile. “Aún estando en condiciones de ser citado, no está para jugar ni ser un jugador útil a las necesidades que tiene Colo Colo. Lamentablemente”, sentenció el campeón de la Copa Libertadores con el Popular en 1991. 

Colo Colo saldrá a la cancha este jueves a partir de las 18:30 horas ante Cobresal. Si gana, precisa de otros dos resultados para salvar la categoría de manera matemática a una fecha del final: que no ganen Audax ni Deportes La Serena en sus partidos ante Deportes Iquique y Unión Española, respectivamente.