Minuto 91 del partido de Colo Colo ante Audax Italiano y tras una acción de Javier Parraguez, Pablo Mouche quedó solo frente al arco y, tras un par de intentos frustrados, logró batir a Joaquín Muñoz para un desahogo tremendo en el estadio Monumental: con ese triunfo, salieron del último lugar del Campeonato Nacional

El argentino se volvió loco. Fue un grito que tenían los albos en la garganta por mucho tiempo y se sacó la camiseta dándola vueltas por todos lados mientras el resto abrazaba al Búfalo por su gesta. Pero después vino un gesto que llamó la atención

Y es que Mouche desenredó su camiseta y la mostró por la parte del apellido hacia un sector determinado: hacia la tribuna preferencial, donde no había hinchas y, obviamente, tampoco su familia dada las contingencias que hacen jugar a puertas cerradas. De hecho, el gesto no quedo del todo claro porque tampoco exhibió la tricota hacia una cámara de la transmisión del CDF.

Pero en el palco ubicado en Rapa Nui, hacia donde mostró el número 15 con su apellido el zurdo, si había algunas personas: los directores de Blanco y Negro, dejando la sensación que fue un mensaje claro para la alta plana que maneja a la concesionaria. 

Otro dato a considerar: Mouche ha estado molesto en las últimas semanas porque su contrato con Colo Colo termina en diciembre y aún no se le han acercado para negociar y renovar. Él se ha mostrado cómodo pese a todo en Pedrero y quiere continuar y, seguramente, su desahogo tuvo mucho de eso: un “acá estoy” para cuando quieran sentarse y hablar sobre su contrato.