Colo Colo dejó atrás el pésimo año 2020 en lo futbolístico, pero parece que algunos problemas siguen dentro de la directiva. Harold Mayne-Nicholls sigue en medio de la polémica por su rol en el cacique, donde es apuntado como el gran responsable en el fracaso de las negociaciones con los refuerzos que Gustavo Quinteros lleva semanas exigiendo.

El vicepresidente de Blanco y Negro ha tenido un muy mal pasar por el elenco albo, ganándose conflictos tanto con jugadores y dirigentes. Esto ya habría agotado la paciencia de los miembros del directorio, que buscarían su salida definitiva.

Y es que según informó ESPN Chile, la concesionaria que administra al cacique tendría todo listo para sacar a Mayne-Nicholls en la próxima junta de accionistas. De hecho, no solo él sino que también la cabeza estaría cerca de cambiar.

"Hay rumores de lo que pase de aquí al 20 de abril, en la junta de abril podría cambiar todo el directorio e incluso la presidencia", señalaron en la última edición de Nexo. La situación, más allá de la guerra de bloques entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial, apuntaría directamente contra el ex mandamás de la ANFP.

"Se nos dice que es muy probable que Harold Mayne-Nicholls no siga en el directorio de Blanco y Negro. En un alto porcentaje, dejará de ser vicepresidente y no seguirá ligado al club", recalcaron.

En Colo Colo tienen claro que gran parte de la inestabilidad de la temporada pasada se debió a los conflictos entre los referentes y el propio directivo. Esto terminó por cansar al resto de la mesa, que busca un gesto de unidad para levantar a un cacique herido.

Queda ahora esperar lo que ocurra de aquí al 20 de abril, momento en que la junta de accionistas de Blanco y Negro decida cuál será el camino a seguir para dejar en el olvido todo lo malo del último tiempo.