Marcelo Espina dejó la dirección deportiva de Colo Colo a finales del año pasado, con algunas contrataciones en su período que finalmente no tuvieron demasiado éxito.

El caso más representativo es el del argentino Nicolás Blandi, quien después de una larga teleserie salió del club sin haber aportado lo que se esperaba de él.

En Redgol en La Clave, el periodista Rodrigo Herrera apuntó directamente al ex futbolista albo para explicar los malos negocios en el Cacique.

"Este Colo Colo que trata de meterse arriba, pero que está haciendo estos negocios que, por lo menos el año pasado, fueron bien malos ah", comenzó Herrera.

"Se fue Blandi y tiene que pagarle el sueldo. Seguramente ahora va a ubicar a Valencia en Wanderers, que es otro sueldo alto, y Wanderers no va a poder pagar eso. Un porcentaje de seguro lo va a poner Colo Colo", añadió.

Finalmente, reflexionó: "La verdad hay que analizar muchas cosas. Y todo esto nos lleva al período de Marcelo Espina, da la impresión que fue un período fatal en la gerencia deportiva del Cacique, que no dejó grandes títulos, salvo grandes títulos de deudas. Porque eso fue lo que generó la gestión de Marcelo Espina en el Cacique, en la evidencia de los hechos".