Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en el comienzo del Torneo de Verano en Argentina. El Cacique hizo pesar lo aceitado de su equipo ante un Romántico Viajero que se está armando prácticamente desde cero e impuso términos por 2-1 con goles de Gabriel Costa de penal y Maximiliano Falcón de cabeza. El descuento fue obra de Darío Osorio tras un gran carrerón en una contra en el segundo tiempo. 

Y, para la transmisión, Gabriel Costa fue la figura, quien analizó con ESPN tras el compromiso que “el partido se entreveró al último, fuimos superiores en los 95 minutos. Está claro que hubo un ganador, pero esos últimos minutos se entreveró con ese gol. Pero no cambió nada, hicimos lo que teníamos que hacer, mantener la propuesta de juego”. 

Asimismo, el peruano agregó que “recién estamos saliendo, es cuarto o quinto día de la pretemporada, no íbamos a hacer mucho fútbol. Pero ganamos el clásico y es importante para llenar de confianza al grupo”. 

Colo Colo ahora jugará un amistoso a puertas cerradas en La Plata ante Estudiantes con los futbolistas que no sumaron tantos minutos frente a la U de Chile. El resto regresará a Pilar a la concentración para jugar con Boca Juniors este lunes en la segunda fecha del Torneo de Verano

Por su parte, Universidad de Chile retornará a Santiago para seguir entrenando en el CDA y retornará a La Plata para chocar con Boca el próximo jueves 20.