De esas emotivas historias de superación y de la mano de un querido ex jugador del fútbol chileno: Cristián Flores. El popular “Pistola” abrió su corazón con RedGol y reveló su duro presente.
“Ahora hace como un mes estoy en un mal momento. Estoy trabajando con la escuela de fútbol Estrella Roja, veo los perfumes, ropa de marca, pero me dio eso de vitiligo”, cuenta el nacido en Wanderers.
Justamente, esa enfermedad con manchas en la piel lo afectó en todo sentido, ya que “tengo 53 años, me agarró la frente, las manos enteras, ¿Vai a gastar 25 lucas en una crema semanal? Ni cagando po. Prefiero mantenerme con bloqueador y cuidarme del sol”, relata.
Su duro presente
El Pistola Flores no lo pasa bien con sus enfermedades, pero pese a eso ha realizado charlas motivacionales en universidades y también trabaja con escuelas de fútbol con niños.

“Asumo que lo que me pasa es culpa mía, porque si yo hubiese sido inteligente con las inversiones, con la plata que tenía. Fui hue…, de buen amigo de hueo… abusadores”, se sincera el porteño.
En ese sentido, Flores recalcó diciendo que del plantel de Colo Colo, donde jugó su único ex compañero “que habla conmigo de repente es Joel Reyes. El resto cuando tú lo llamaste para saludar… Porque muchas veces Colo Colo va jugar a distintas partes y uno le hace la pregunta por la invitación… Pero decir que son asegurados, son asegurados”.

Foto: archivo La Tercera.
“Empecé con depresión, tuve una cita en el Hospital Salvador, yo no sentía que tenía que estar ahí. Después me la crisis de pánico, empezaron las marchas y uno siempre tiene la esperanza de que siempre alguien te diga, ‘Oye, aquí estoy yo, hue…’ Pero fíjate que no”, lamenta.
Finalmente, el canterano de Wanderers reveló sus momentos dando charlas motivacionales diciendo que “me subí al escenario, conté mi historia y se me cayeron las lágrimas”. Por ello, recalca que quiere inspirar a niños para que no repitan su historia.