Con 61 años y luciendo impecable, desde México un recordado artillero que partió futbolísticamente en U de Chile atiende el llamado de RedGol. Y a pesar de que jugó como defensa un tiempo, su mejor época fue como goleador.
Se trata de Carlos Poblete, el apodado “Búfalo”, quien es ídolo total en el Puebla junto a Jorge Aravena y lleva casi 40 años en su “nueva casa”. Al respecto, afirma que “hace muchos años, desde que jugaba, tomé la decisión de que me iba a quedar a vivir acá en Puebla”.
“Incluso volví a Chile a fines de los 90 (O’Higgins), pero aquí en el Club Puebla, auxiliar, dirigiendo de manera interina, fuerzas básicas y mi última etapa que estuve cinco años como director deportivo”, relata.
Otros sí, él no
Carlos Poblete relata sus inicios en Chile jugando por la U y cuenta cómo vivió el ser borrado de la selección chilena, pese a su buena campaña como goleador e ídolo en México.

“Jugué poco tiempo en Chile. Debutar en la U… Tenías a monstruos arriba, estaba Sandrino (Castec), el Lolo Cornejo… El año 85 llega don Luis Ibarra y me dice ‘estás puro huevando. Tú no eres central, tú eres delantero‘ y ahí fue donde pude convertir mi primer gol”, relata a RedGol.
Siguiendo con su repaso, el Búfalo reconoce que se quedó con las ganas de sumar más minutos en la Roja de ese tiempo. Al respecto, afirma que “tuve dos asistencias a la a la selección, los Panamericanos del 83 y esa que donde fui el goleador de la gira y venía inspirado”.

“Cuando llegamos a Chile no pude participar. Estuvieron todos y yo caí en cama. No sé que me habrá agarrado por allá en en el oriente y me perdí esa Eliminatoria. Compartí equipos con Jorge (Aravena), él era llamado normalmente y creo que pude haber merecido alguna oportunidad, pero ni la tuve”, dijo.
Finalmente, el ídolo en México se la jugó por el próximo DT de la Roja y no dudó en nombrar a Manuel Pellegrini. “Ha demostrado durante tantos años. Dirigir a tu país sería la cereza en el pastel para él“, cerró.