Dos de los chilenos con mejor presente en esta temporada son Felipe Loyola, en Independiente, y Erick Pulgar en Flamengo, quienes se han convertido en grandes figuras de sus respectivas ligas, consolidándose como piezas fundamentales en sus planteles.
Ambos compiten en ligas altamente exigentes, sin embargo, existen notables diferencias entre los clubes a los que pertenecen, lo que también se refleja en los sueldos que reciben.
Desde su llegada a Independiente en agosto de 2024, Loyola ha experimentado un gran ascenso en su carrera. Proveniente de Huachipato, el jugador se ha consolidado como una de las grandes figuras del esquema argentino.

Con un valor de mercado de 15 millones de dólares, el jugador ha despertado el interés de distintos clubes que quieren contar con sus servicios. Actualmente, el sitio Sports Salary, reveló que el jugador recibe un salario anual cercano a los 380 mil euros, lo que equivale a unos 384 millones en pesos chilenos.
Lo que lo posiciona como uno de los mejores pagados del plantel, con un ingreso mensual estimado en 32 millones de pesos.

ver también
Ni Cepeda ni Suazo: El jugador chileno que suma bonos de último minuto para llegar a River
Este es el sueldo de Erick Pulgar en Flamengo
El jugador chileno llegó el 2022 al histórico equipo brasileño convirtiéndose en una de sus grandes figuras lo que lo hicieron renovar recientemente su contrato, hasta al menos el año 2027, con opción de extensión.

ver también
Emiliano Vecchio realiza fulminante comparación entre Felipe Loyola y Carlos Palacios: “Muchos altibajos”
Según revelan el jugador firmó un suculento contrato en donde recibe mensualmente 1.1 millones de reales ($188,658,800 en pesos chilenos), lo que anualmente se traduce en 13.2 millones de reales ($2,263,905,600 en pesos chilenos), convirtiéndose en uno de los mejores pagados del equipo brasileño.


ver también
Erick Pulgar tuvo su peor día en el Mundial de Clubes, se lesionó y esto ocurre con su futuro
Recientemente sufrió una lesión durante el Mundial de Clubes por lo que tendrá que pasar por el quirófano y estar fuera de la cancha por, al menos, 1 mes y medio, según reportan los medios.