Deportes Iquique encontró el triunfo sobre la hora ante Deportes La Serena. Leandro Navarro cambió por gol un lanzamiento penal. Pero el cobro del juez del partido, Víctor Abarzúa, provocó muchas reacciones y terminó en un escándalo tuitero entre los clubes implicados.

Todo ocurrió este martes 16 de mayo. Los Dragones Celestes se impusieron por 3-2 a los Granates, que se pusieron en ventaja gracias a Richard Paredes. Igualó todo Hans Salinas, pero Juan Sánchez Sotelo volvió a adelantar a los Papayeros.

Álvaro Ramos empató de penal y en los 90’+6 llegó la jugada de la polémica: Martín Cortés intentó quitarle una pelota al Chanchito, quien cayó dentro del área grande. El juez no titubeó y pitó el penal. Y los visitantes, que ya habían sufrido la expulsión del uruguayo Santiago Mederos, reclamaron mucho.

La Serena estalla por los cobros del árbitro en la derrota ante Iquique por un penal

A través de la cuenta oficial de Twitter, Deportes La Serena puso en duda las determinaciones de Víctor Abarzúa en el estadio Tierra de Campeones. Tras una seguidilla de posteos para quejarse del trabajo del réferi, llegó el momento de anunciar el final del encuentro.

Captura Twitter Deportes La Serena.

Captura Twitter Deportes La Serena.

Fue ahí que la rabia se dejó ver. “Luego de ocho minutos de descuento, dos penales en contra, una roja y un sinfín de amarillas, caímos por tres goles a dos ante Deportes Iquique en el norte”, escribió el cuadro Papayero en la cuenta @CDLS_OFICIAL.

Captura Twitter Deportes La Serena.

Captura Twitter Deportes La Serena.

Deportes Iquique defiende al Chanchito Ramos en el escándalo tuitero

Pero no todo terminó ahí. Deportes Iquique también participó de esta suerte de discusión en torno a si Víctor Abarzúa sancionó correctamente o no el penal que les dio la victoria a los Dragones Celestes. Álvaro Ramos cayó dentro del área y se sancionó la infracción ante la incredulidad del equipo serenense.

Captura Twitter Deportes La Serena.

Captura Twitter Deportes La Serena.

Tras recibir varias descalificaciones, el cuadro nortino que resultó vencedor escogió una de ellas para mostrar una prueba. “Ladrones conchetumare”, dijo el efusivo hincha de Deportes La Serena.

“¿Seguro? Así quedó el pie de Ramos en el penal”, tuiteó la cuenta del cuadro de Tierra de Campeones. Y acompañó ese mensaje con una fotografía en la que se aprecia una herida en la canilla de la pierna izquierda del Chanchito.

Captura Twitter Deportes Iquique.

Captura Twitter Deportes Iquique.