La fecha 12 de la Primera B tuvo uno de los finales más emocionantes del último tiempo. Este martes San Luis de Quillota alcanzó el liderato de la tabla de posiciones luego de la agónica derrota de Deportes La Serena contra Deportes Iquique.

De la mano de Humberto Suazo, los Canarios sumaron tres puntos de oro y le metieron presión a los Papayeros. Y para cerrar las cosas, los Dragones Celestes animaron uno de los mejores partidos del año para quedarse con un triunfo en la última jugada.

La Serena sufre y San Luis celebra con todo en la Primera B

 

La jornada de martes en la Primera B tiene a San Luis como el gran ganador y a Deportes La Serena como el perdedor. Sin embargo, las cosas tuvieron emoción desde el primer partido del día, donde Santiago Wanderers derrotó a Antofagasta por la cuenta mínima con gol de Matías Plaza, que presionó las cosas en la zona media de la tabla de posiciones.

Más tarde, Barnechea consiguió un triunfo de oro contra Recoleta y lo hundió en los últimos lugares. Esto le dejaba una tarea importante a Santa Cruz, que debía visitar a unos Canarios que están viviendo una gran temporada.

Y de la mano de Humberto Suazo y Sebastián Parada, además del descuento de Ignacio Lemmo, San Luis se impuso con un categórico 4 a 1. Esto le permitió llegar al primer lugar de la tabla de posiciones por diferencia de gol, pero a la espera de lo que pasaría con Deportes La Serena.

Mientras Unión San Felipe y Cobreloa igualaban 2 a 2 a la misma hora, en un resultado que de poco les sirve a ambos, el estadio Tierra de Campeones era testigo de uno de los mejores partidos del año.

Iquique amargó a La Serena y encendió la lucha por el liderato. Foto: Comunicaciones D. Iquique.

Iquique amargó a La Serena y encendió la lucha por el liderato. Foto: Comunicaciones D. Iquique.

En una guerra de goles, Deportes Iquique logró una remontada por 3 a 2 en la última jugada del partido. Richard Paredes abrió la cuenta para la visita en los 15' y Hans Salina igualó todo en los 25'. Juan Sánchez Sotelo volvería a poner en ventaja a los Papajeros y así irse al descanso con la tranquilidad de los tres puntos, hasta ese momento, en el bolsillo.

Pero en la segunda etapa los Dragones Celestes se jugarían todo para alegrar a sus hinchas. Fue así como en los 64' un penal de Álvaro Ramos les dio el 2 a 2, aunque el Chanchito sería total protagonista en los descuentos, cuando recibió una falta que el juez no dudó en sancionar con la pena máxima.

Ahora, desde los 12 pasos, Leandro Navarro puso el 3 a 2 que desató la locura en las tribunas y las bancas, con acusaciones de robo incluidas de parte de la visita. Este resultado, en una guerra de goles, enciende con todo la lucha en la cima, ya que deja a dos líderes.

 

San Luis celebra al quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos y una diferencia de gol de +9. Detrás queda Deportes La Serena también con 23, pero con +7, mientras que Deportes Temuco se instala en el tercer puesto (22) y Cobreloa en el cuarto (21). Sin duda una instancia más que emocionante y que deja en llamas la lucha por el ascenso en una Primera B que no deja de sorprender.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B 2023

La previa

Este martes la fecha 12 de la Primera B llega a su fin con un imperdible encuentro en el Tierra de Campeones de Iquique, ya que el conjunto de local de los Dragones Celestesrecibirá la visita del puntero del campeonato, Deportes La Serena.

¿Cuándo juega Deportes Iquique vs La Serena?

Iquique juega contra Deportes La Serena este martes 16 de mayo a partir de las 20:30 horas de Chile en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 12 del Campeonato de Primera B?

El partido será transmitido por TV en las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Deportes La Serena?

Para ver en vivo el encuentro del puntero de la Primera B por streaming, podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Los Papayeros buscan mantenerse como líderes en solitario:

Una temporada soñada están teniendo Deportes La Serena este 2023, los Papayeros son los actuales líderes de la Primera B con 23 puntos, superando por tres unidades a sus más cercanos perseguidores, San Luis de Quillota y Cobreloa.

Además, los serenenses consiguieron su séptimo triunfo de la temporada en la pasada fecha 11, donde derrotaron por un expresivo 4-2 a Barnechea, gracias a las anotaciones de Richard Paredes (21’), Santiago Mederos (45’) y Juan Sánchez Sotelo (75’+90+7’), mientras que los descuentos capitalinos fueron obra de Christian Bravo (28’) y Diego Ulloa (63’).

Iquique en tanto, no pudo celebrar en la fecha 11 y terminó cayendo por 2-1 como visitante ante Deportes Temuco, alcanzando los ocho partidos consecutivos sin ganar por el torneo de la B y quedando relegado al 10° puesto con 14 puntos.

 

Tabla de posiciones de la Primera B