Este martes concluye la 12° fecha de la Primera B con una maratónica jornada de encuentros, es en ese contexto donde seremos testigos de un partidazo protagonizado por Unión San Felipe y Cobreloa a jugarse en el Estadio Municipal de San Felipe.

¿Cuándo juegan Unión San Felipe vs Cobreloa?

Unión San Felipe juega contra Cobreloa este martes 16 de mayo a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal de San Felipe.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING por la fecha 12 de la Primera B? 

El partido entre Unión San Felipe y Cobreloa no contará con transmisión por TV en Chile, sin embargo,  podrás verlo completamente en vivo y vía online en la app Estadio TNT Sports.

Cobreloa busca la cima de la B:

Tras un comienzo dubitativo, Cobreloa ha ido afirmándose poco a poco en la temporada 2023 de la Primera B y su principal objetivo es ahora sí ascender a la división de honor tras una larga estadía en la categoría de plata del fútbol chileno.

Al cierre de esta nota los Mineros se encuentran en la 3° posición del torneo de la B con 20 unidades y una diferencia de gol de +5, quedando por detrás de San Luis con 20 y +6 y a solamente tres puntos del líder, Deportes La Serena (23). Además, acumula dos triunfos consecutivos y cuatro sin perder tras haber vencido a Santiago Morning, Iquique y recientemente a Recoleta, además de igualar a uno ante Santa Cruz.

Unión San Felipe en tanto, no se queda atrás y con su reciente triunfo sobre Santa Cruz por 2-0, alcanzó las 17 unidades en el campeonato, manteniéndose así en la medianía del torneo, específicamente en el 7° lugar de la tabla de posiciones.  

Tabla de posiciones del Ascenso