Deportes Puerto Montt alcanzó una importantísima victoria en la Primera B, al derrotar por la cuenta mínima a Deportes Recoleta, en un encuentro jugado en el estadio Chinquihue.

Eso sí, para festejar tuvieron que sufrir primero. Todo, porque cuando el reloj marcaba recién 1 minuto, el portero Mauricio Viana convirtió penal a David Núñez, algo que el juez del partido, Víctor Abarzúa no dudó en cobrar, aunque quedó la duda en los hinchas.

Pese a esto, fue Gonzalo Tapia quien tomó el balón para disparar desde los doce pasos, pero Viana se tomó la revancha atando el lanzamiento, además del rebote que también iba al arco.

En el minuto 7 vino otra polémica, donde Claudio Servetti bajó a Brayan Valdivia, pero en esta oportunidad el juez del encuentro no cobró penal en favor de los locales.

El gol de Puerto Montt que dejó en llamas el Chinquihue.

El gol de Puerto Montt que dejó en llamas el Chinquihue.

 

Fue en el minuto 53 cuando vino el grito de gol para Deportes Puerto Montt,  tras un centro de Fabián Núñez que impacta Gonzalo Villegas con la cabeza, pero que también es desviada por Claudio Muñoz, descolocando al portero Luis Romero que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Pero las polémicas no dejarían tranquilo el partido. Cuando se jugaba el minuto 82 desde Recoleta reclamaron una mano, luego de un cabezazo de Milton Alegre, que dio en el brazo abierto de Diego Opazo, cuando el balón estaba entrando a la portería, donde el árbitro tampoco cobró el penal.

Con grandes polémicas Puerto Montt gana en el sur.

Con grandes polémicas Puerto Montt gana en el sur.

 

Con el triunfo por 1-0 de Puerto Montt se ubica en el sexto lugar con nueve puntos, mientras que Deportes Recoleta sigue sufriendo  en el penúltimo lugar con tan solo tres unidades.