Luego de un paso exitoso por Universidad Católica y otro más ríspido por O’Higgins, el volante argentino Diego Buonanotte llegó hasta Deportes Temuco con la misión de conseguir el anhelado ascenso a Primera División después de siete años.
Pese a que el comienzo fue complejo con Mario Salas como entrenador, parecía que con Esteban Valencia encontraban el rumbo. Sin embargo, el “Pije” no logra recuperarse y actualmente atraviesa una mala racha de cinco juegos sin ganar, entre Primera B y Copa Chile, donde fue eliminado en octavos de final.
Mas la gota que colmó el vaso para Buonanotte ocurrió este fin de semana, luego que Temuco cayera en su visita a Santa Cruz por 2-0, y quede a siete puntos del descenso. Aquello provocó que el “Enano” se descargara con todo por el momento colectivo y propio.

ver también
Marcelo Salas recibe una pulla en Deportes Temuco en medio de crisis interna: “Ojalá hubiesen…”
El desahogo de Buonanotte por mal presente de Temuco
“La verdad es que estoy muy dolido. Cuando a veces creemos que competimos, no se compite. Y nos tiene que doler. Nos tenemos que preparar más. Con lo que estamos haciendo no nos alcanza“, fue lo primero que dijo el creativo sobre el nivel de su equipo.
Al hablar de su presente en Temuco, Buonanotte expresa que “en este momento estoy triste y enojado, me reprocho muchas cosas yo mismo. No soy mucho de mirar para afuera, pero sí miro para adentro y la verdad que yo no vine para esto. Intento aportar todo lo que quiero y por momentos siento que no puedo“.
“Me miro a mí y siento que no puedo. Estoy preocupado porque no le encuentro explicación a lo que pasa. Tengo 37 años y me preparo todos días para que el partido siguiente sea el mejor de mi vida y por eso me duele tanto. Lo que estamos haciendo no alcanza. Somos todos, acá no se salva nadie”, finalizó.
Los números del creativo en los albiverdes
Con la camiseta de Deportes Temuco, Diego Buonanotte disputó, entre Liga de Ascenso y Copa Chile un total de 1.756 minutos en cancha durante 20 encuentros, en todos como titular. Registra dos goles y nueve asistencias, además de cinco tarjetas amarillas.
¿Cuándo vuelve a jugar el “Pije”?
El equipo de Esteban Valencia se ubica en la 12° posición de Primera B con 17 puntos, a siete del colista San Felipe. En busca de acabar con su mala racha, verán acción por la 16° fecha del torneo este domingo 13 de julio a las 17:30 horas ante Deportes Concepción, en el Estadio Germán Becker.