Curicó Unido tuvo su mejor presentación no sólo del Campeonato Nacional, sino que también una de las más destacadas de su historia, para vencer por 5-0 a O’Higgins en el estadio La Granja y anotar, además de tres puntos, su mayor goleada de todos los tiempos en Primera División, dejando muy complicado al equipo dirigido por Mariano Soso que amagó con un muy buen comienzo en este torneo y se ha ido quedando. 

O’Higgins apostó por tres en el fondo para ir en mano a mano con los tres delanteros de Curicó y le salió pésimo. A los 13’ ya estaba arriba el local con un centro atrás de Juan Pablo Gómez que capturó Yerko Leiva quien, ayudado por un pequeño desvío en Pedro Pablo Hernández, batió a Alexis Martín Arias. Cinco minutos más tarde, la misma fórmula: Bayron Oyarzo se llevó puesto a Antonio Díaz, centro atrás, remate de Rodrigo Holgado, rebote en Juan Fuentes y le quedó servida a Federico Castro

Ya a los 28’ caía el tercero, esta vez por la otra banda con Ronald De La Fuente descolgado, idéntica receta y ahora Rodrigo Holgado facturaba, mientras que a los 34’, en una contra, Juan Fuentes se cayó mientras trataba de controlar el balón, se lo llevó Holgado y el ex Audax Italiano no perdonó para sacarse a Alexis Martín Arias y poner el 4-0. Mariano Soso cambió a línea de cuatro, pero ya era tarde. 

Curicó le pasó por encima a O'Higgins. | Foto: Agencia Uno

Curicó le pasó por encima a O'Higgins. | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo la sangría pudo ser mayor que sólo un gol más, el que llegó a los 57’: Yerko Leiva le pinchó a Matías Marín en la salida, tocó con Castro, éste devolvió y el ex Universidad de Chile definió con calidad al segundo palo. La única de O’Higgins fue un remate de Marín de 40 metros que dio en el travesaño y luego en un vertical. 

O’Higgins partió por todo lo alto el torneo venciendo por 3-0 a La Serena, pero luego tropezó con Palestino. Empató con Huachipato, levantó venciendo a la U de Chile y venía de una paridad 2-2 con Audax Italiano antes de caer de manera estrepitosa con Curicó Unido, quedando noveno con ocho puntos pero con muchas dudas. 

Por su parte, Curicó Unido es felicidad pura. Además de cuajar la goleada más grande de su historia en Primera, trepa hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones luego de haber perdido con la UC, con Unión Española y haber empatado con Everton en los últimos tres partidos. En la próxima fecha va ante Universidad de Chile de visita mientras que O’Higgins se debe lavar la cara ante Universidad Católica en El Teniente. 

Así fue el minuto a minuto de Curicó vs O'Higgins

 Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: