Everton vivió una agridulce jornada este sábado por la quinta fecha del Campeonato Nacional, logrando un insípido empate 1-1 ante Curicó Unido a sólo días de su trascendental desafío ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.

Los Ruleteros recibieron a los torteros con el ánimo de hacer un buen papel previo a su examen del miércoles ante EDLP por la tercera fase pre-grupal del máximo certamen continental, sin embargo, sólo lograron cosechar dudas.

Los comandados por Francisco Meneghini se pusieron rápidamente en ventaja gracias a Juan Cuevas, que abrió la cuenta para los locales cuando el cronómetro del partido marcaba apenas 18' de juego.

Las cosas parecieron ponerse aún más a favor de los viñamarinos a los 39', cuando Agustín Nadruz fue amonestado con tarjeta roja directa tras agredir con patada en la cara a Cristopher Medina.

Pese a que Curicó quedó con un hombre menos, los oro y cielo no supieron aprovechar la ventaja numérica y permitieron a su rival crecer, hasta que Federico Castro igualó el marcador mediante lanzamiento penal.

Los torteros estuvieron mucho más cerca de quedarse con el triunfo, haciendo pasar susto con incisivas llegadas al arco de De Paul en los minutos finales, pero el pitazo vino al rescate a los 90+6  y Everton dejó un punto en casa.

 

 

Con este resultado los de Viña del Mar son décimos en la tabla con seis puntos, dejando amargas sensaciones a sólo cuatro días del vital choque ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores a jugarse el miércoles.

 

Curicó Unido, en tanto, escala al quinto puesto de la clasificación del Campeonato Nacional 2022 con siete unidades tras cinco partidos disputados.

 

  

 

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DEL CAMPEONATO NACIONAL

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
ÑUBLENSE
5 11
2
UNIV CATÓLICA
4 9
3
PALESTINO
5 9
4
UNIÓN ESPAÑOLA
5 8
5
O'HIGGINS
4 7
6
COBRESAL
4 7
7
HUACHIPATO
5 7
8
CURICÓ UNIDO
4 6
9
U. DE CHILE
4 6
10
COLO COLO
4 5
11
EVERTON
4 5
12
COQUIMBO
5 5
13
ANTOFAGASTA
5 4
14
U. LA CALERA
5 3
15
LA SERENA
5 3
16
AUDAX
4 1