Unión Española cerró la jornada dominical de la fecha 11 del Campeonato Nacional con triunfo por 2-0 ante un Coquimbo Unido que quería alcanzar a Huachipato en la punta de la tabla y los rojos se meten en zona de Copa Sudamericana.

Tras el duelo, el arquero de los hispanos, Sebastián Pérez, valoró el alza de su equipo y el momento personal, sumando partidos como titular a las órdenes de Ronald Fuentes. En su reciente paso por Universidad Católica el Zanahoria había perdido la estelaridad.

“Hace seis meses estuve en el congelador en Universidad Católica. Quiero volver a la selección chilena, cuando uno va a La Roja te queda el bichito de seguir yendo y progresar, porque te abre un mundo que yo no lo había vivido anteriormente”, dijo el arquero.

Sobre el duelo ante El Pirata, el Zanahoria expuso que “hicimos un buen partido ante un equipo que nos esperaba más de la cuenta para aprovechar un error nuestro en salida. El gasto físico que hicieron mis compañeros fue tremendo. Es un triunfo merecido”.

“Contento por el nivel que muestra el equipo, aún estamos en formación, empezamos con dudas en el funcionamiento, pero partido tras partido mostramos que estamos para pelear cosas importantes”, el meta.

Por último, el arquero de Unión Española sentencia que objetivo personal y grupal en Santa Laura es “dejar al equipo lo más arriba posible y volver a la selección chilena”.