Tuvieron que pasar 215 días, 19 partidos oficiales para que Santiago Wanderers volviese a festejar un triunfo por el Campeonato Nacional: en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar venció por 1-0 a Unión La Calera.

Al parecer el incentivo ofrecido por la dirigencia trajo frutos rápidamente, porque el equipo porteño salió con otra mentalidad en busca de conseguir los primeros tres puntos de la temporada. De hecho, llegó al gol en los primeros minutos del partido. 

El equipo Caturro presionó la salida y gracias a ello generó un tiro de esquina, que traería consecuencias: lo ejecutó impecablemente Matías Marín y en el primer palo el defensor Daniel González (8’) le ganó a todos y desató la locura.

El golpe lo sintió el equipo cementero, ya que la visita se generó varias oportunidades claras para aumentar la ventaja. Sin embargo, la falta de finiquito y/o las buenas intervenciones del arquero Alexis Martín Arias evitaron que llegasen más goles. 

En la etapa de complemento, La Calera realizó varias modificaciones para ir en busca del empate. Y pudo llegar rápido gracias a una mano en el área de Wanderers, pero que el VAR desestimó por ser un movimiento involuntario. 

Los minutos siguieron pasando y el equipo dirigido por Emiliano Astorga se resguardó bien defensivamente, aprovechó los espacios que dejó en el fondo los cementeros para provocar daño, pero la falta de finiquito les pasó la cuenta. 

A pesar de la incertidumbre en los minutos finales, Santiago Wanderers logró defender la ventaja, sumar sus primeros tres puntos luego de 21 partidos oficiales sin ganar: cuatro empates y 17 derrotas por el torneo nacional y la Copa Chile

Con este resultado, Wanderers se mantiene en el último lugar con cinco puntos y quedó a 14 unidades de Curicó Unido. Por su parte, Unión La Calera desaprovechó la oportunidade meterle presión a Colo Colo y se quedó cuarto lugar con 32 positivos. 

El en VIVO del partido: