Unión La Calera salió al paso para negar rotundamente la posibilidad de irse a la quiebra luego de una información publicada por La Tercera, en la que el matutino asegura que el cuadro cementero fue demandado con solicitud de liquidación forzosa  por cuatro facturas impagas que superan los 21 millones de pesos ($21.360.500, específicamente).

Tal como informó La Tercera, la empresa Parques Hernán Johnson Limitada demandó a La Calera solicitando la quiebra por las facturas no pagadas, que datan de marzo, abril, agosto y septiembre del 2021, y correspondientes al servicio de resiembra y mantención del césped del complejo deportivo de los cementeros, recinto deportivo ubicado en Mantagua.

Siempre según el medio mencionado, el requerimiento se enmarca en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento N° 20.720, demanda interpuesta ante el Juzgado de Letras de La Calera.

Durante la tarde de este mismo jueves, el cuadro de la Quinta Región emitió un comunicado: “Deportes Unión La Calera SADP se dirige a la comunicad para referirse a la noticia publicada por el medio La Tercera el día 20 de enero: como club tenemos conocimiento de la deuda y un plan de pago estructurado para el pago de la misma”, manifestaron.

La Calera agrega que “nos parece irresponsable que se mencione el concepto de “quiebra” del club por una deuda que es parte del funcionamiento diario, como la que cualquier otro equipo pueda tener con proveedores, donde puedan pactarse distintos métodos de pago posteriores a los trabajos, como sucede en este caso y en el cual se vienen cumpliendo los compromisos asumidos”.

“Actualmente Unión La Calera es un club subsanado después de largos años de dedicación, por lo que llamamos a la comunidad a no caer en miedos infundados. Unión La Calera mantiene una estrecha relación con todos los proveedores de servicio que ayudan al funcionamiento diario del club”, sentenciaron los cementeros.