Llegó el fin de semana que todos esperaban y comenzó el Campeonato Nacional. A la espera de que debuten los tres grandes nacionales, interesantes partidos han animado el fútbol chileno, con tres equipos que ya meten presión en la punta de la tabla de posiciones.

Todo partió con el triunfo 1-0 de O'Higgins sobre Magallanes en el regreso de la Academia a Primera División. Después, la jornada de viernes continuó con la victoria de Ñublense sobre Unión Española, también por 1-0, en el Santa Laura. Así, celestes y chillanejos se tomaron la punta con sus primeros tres puntos.

El fútbol continuó el sábado con un empate 1-1 entre Palestino y Audax Italiano, un Clásico de Colonias que tuvo como condimento extra el redebut de Marcelo Díaz en el fútbol chileno. Luego, Cobresal sacó un contundente triunfo por 3-1 sobre Deportes La Calera, tomándose el primer lugar.

Aquel es el panorama que enfrentarán este domingo Universidad Católica, que abre la jornada dominical visitando a Everton al mediodía, y Colo Colo, que visita a Deportes Copiapó en el norte para dar inicio a su defensa del título. Curicó Unido y Coquimbo Unido cierran las acciones de mañana.

La primera fecha del Campeonato Nacional la cerrará Universidad de Chile, que abrirá su temporada 2023 reicibiendo a Huachipato en el Santa Laura. Los azules darán inicio a su nueva campaña, la que comandará el técnico Mauricio Pellegrino.

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional