Ya comenzó el Campeonato Nacional 2023 y este domingo hace su debut Universidad Católica. Los cruzados, con una baja sensible esta semana, viajan a Viña del Mar para visitar a Everton y dar inicio oficial a su temporada 2023, donde además enfrentarán la fase preliminar de Copa Sudamericana.

Para el estreno, el técnico Ariel Holan planea mover su esquema y presentará una línea de tres en el fondo, según adelantan desde Al Aire Libre en Cooperativa. Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Alfonso Parot serán los hombres que se ubicarán delante de Matías Dituro.

En el mediocampo estarán César Pinares e Ignacio Saavedra, acompañados de Byron Nieto y Eugenio Mena por las bandas. Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Alexander Aravena, que tendrá su reestreno oficial en la Franja, serán los hombres de ataque.

UC y Everton chocan este domingo al mediodía | Agencia UNO

UC y Everton chocan este domingo al mediodía | Agencia UNO

Clemente Montes, quien venía de jugar los amistosos de pretemporada con la UC, no estará entre los viajeros a la V Región. Esta semana, el delantero llegó a un acuerdo para irse a préstamo al Celta B de España, donde luego de seis meses esperará subir al primer equipo.

Tampoco estará Felipe Gutiérrez. Luego de no ser considerado en los planes de Holan para la temporada, el experimentado volante finalizó anticipadamente su contrato con el cuadro de la precordillera y fue la segunda baja a horas del debut.

Así las cosas, ante Everton la UC planea formar con Matías Dituro; Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Alfonso Parot; Byron Nieto, César Pinares, Ignacio Saavedra y Eugenio Mena; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.